Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Con la vuelta de Diego Milito, Racing buscará revancha ante Sporting Cristal en Perú

La Academia se enfrentará a los Cerveceros, único equipo que lo derrotó hasta ahora en la Copa Libertadores, con el objetivo de conservar el liderazgo del Grupo 8. Jugarán desde las 20.00, por la Fecha 4, en el estadio Nacional de Lima

Desde las 20 en el estadio ‘Nacional’ de Lima, la “Academia” tendrá la misión de recuperarse fuera de casa, justamente ante el rival que lo hizo besar la lona en Avellaneda. Para seguir como líder del Grupo 8 del certamen, los dirigidos por Cocca tendrán que salir airosos de esta visita de riesgo frente a un adversario que trae malos recuerdos. El “Príncipe”, repuesto de una lesión, estará a partir del minuto cero. Dirigirá el uruguayo Fedorczuk y televisará Fox Sports 2.

La octava zona de la Libertadores está cada vez más caliente y son tres los equipos que cuentan con más chances de meterse en la siguiente instancia. Racing, que arrancó siendo un relojito, es líder con seis unidades, pero es seguido por Sporting Cristal, su adversario de turno, que lo derrotó en Avellaneda la semana pasada y se puso a un punto. Con cuatro aparece Guaraní, que deberá visitar mañana en Venezuela al Deportivo Táchira, que cierra el grupo con solamente una unidad.

En Perú y ante un estadio repleto con aproximadamente 50 mil almas, los incaicos intentarán aprovechar el envión que significó ganar en el Cilindro, para adueñarse de la cima y poner un pie en la próxima fase. Pero los dirigidos por Diego Cocca, que contarán con una alta importante como la de Diego Milito, quien se recuperó de una lesión en su rodilla derecha, tienen planeado lo contrario.

El entrenador académico guardó a sus titulares el viernes pasado, en la goleada a favor ante Colón. Los tiene frescos a la mayoría, ya que el paraguayo Oscar Romero será el único que repita, respecto a la última alineación empleada. La gran ilusión de los hinchas blanquicelestes es el certamen continental, que se negó en el 97, cuando justamente Sporting Cristal lo eliminó en las Semifinales.

Luciano Lollo, con un problema en el mismo lugar que el “Príncipe” ídolo de Racing, se lo perderá y ni siquiera viajó, mientras que Luciano Aued, que llega entre algodones por un fuerte traumatismo, jugaría, aunque infiltrado. Del lado del cuadro dirigido por el argentino Ahmed, que viene de perder 2-0 en casa, con los suplentes, ante Juan Aurich, que cierra el Grupo A de la Copa Inca (el Cristal es líder junto al Melgar), saldrán las mismas caras que festejaron en Buenos Aires la fecha pasada.

Probables formaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny; Josepmir Ballón, Renzo Revoredo, Matías Martínez; Josué Estrada, Jorge Cazulo, Alexis Cossio, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra; Irven Ávila y Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca

Estadio: Nacional (Lima).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Hora: 20.00.

Deportes

De un ex Boca a otro: Martín Palermo es el nuevo entrenador de Aldosivi

El Titán reemplazará en su cargo a Fernando Gago y asumirá como DT del Tiburón hasta diciembre de 2022

Un día después de que Fernando Gago haya dado un paso al costado en la dirección técnica de Aldosivi, el Tiburón anunció este martes a su nuevo entrenador: se trata de Martín Palermo, que viene de dirigir Curicó Unido de Chile, donde dirigió 28 partidos y ganó solo cuatro.

El conjunto marplatense será el sexto club (cuarto argentino) en la carrera del Titán como entrenador. Antes dirigió a Godoy CruzArsenalUnión Española (Chile), Pachuca (México) y Curicó Unido (Chile).

 

El equipo de Mar del Plata recibirá a Unión el viernes 1 de octubre a las 19 horas. Palermo deberá poner manos a la obra: el Tiburón tiene 13 unidades, producto de 4 victorias, 1 empate y 8 derrotas con Fernando Gago como entrenador y, además, se encuentra último en los promedios.

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Rapallini será el árbitro del Superclásico entre River y Boca

La Liga Profesional Argentina dio a conocer la designación de los arbitrajes para la fecha número 14

La Liga Profesional Argentina dio a conocer los arbitrajes designados para los diferentes partidos correspondientes a la fecha número 14 del campeonato. Lo más destacado tiene que ver con el Superclásico que disputarán River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental, el domingo desde las 17.00 horas, que será dirigido por Fernando Rapallini.

El platense estará acompañado por Juan Pablo Belatti como primer asistente y por Diego Bonfá en el lugar de segundo asistente. Fernando Espinoza, por su parte, completará la terna de cuarto árbitro.

Los arbitrajes de la fecha número 14

Viernes 1 de octubre

19.00 Aldosivi – Unión (FOX Sports Premium)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitra asistente 1: José Castelli
Árbitra asistente 2: Daiana Milone
Cuarto árbitro: Sergio Testa

21.15 Lanús – Central Córdoba (TNT Sports)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Árbitra asistente 1: Ariel Scime
Árbitro asistente 2: Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Diego Ceballos

Sábado 2 de octubre

13.30 Platense – Patronato (TNT Sports)
Árbitro: Ariel Penel
Árbitra asistente 1: Hernán Maidana
Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: Gastón Suárez

13.30 Godoy Cruz – Newell’s (FOX Sports Premium)
Árbitro: Nicolás Lamolina
Árbitra asistente 1: Iván Nuñez
Árbitro asistente 2: Juan Del Fueyo
Cuarto árbitro:

15.45 Huracán – Arsenal (TNT Sports)
Árbitro: Patricio Loustau
Árbitra asistente 1: Pablo González
Árbitro asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Felipe Viola

18.00 Atlético Tucumán – San Lorenzo (FOX Sports Premium)
Árbitro: Darío Herrera
Árbitra asistente 1: Alejo Castany
Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri
Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

20.15 Vélez – Independiente (TNT Sports)
Árbitro: Pablo Echavarría
Árbitra asistente 1: Lucas Germanotta
Árbitro asistente 2: Julio Fernández
Cuarto árbitro: Julio Barraza

Domingo 3 de octubre

13.30 Gimnasia – Sarmiento (FOX Sports Premium)
Árbitro: Silvio Trucco
Árbitra asistente 1: Facundo Rodríguez
Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba
Cuarto árbitro: Nicolás Ramírez

13.30 Rosario Central – Argentinos (TNT Sports)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Árbitra asistente 1: José Savorani
Árbitro asistente 2: Maxi Castelli
Cuarto árbitro: Mariano González

17.00 River – Boca (FOX Sports Premium y TNT Sports)
Árbitro: Fernando Rapallini
Árbitra asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Diego Bonfa
Cuarto árbitro: Fernando Espinoza

20.15 Racing – Estudiantes (FOX Sports Premium)
Árbitro: Fernando Echenique
Árbitra asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Sebastián Raineri
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

Lunes 4 de octubre

18.00 Defensa y Justicia – Talleres (TNT Sports)
Árbitro: Andr´és Merlos
Árbitra asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Gerardo Carretero
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

20.15 Colón – Banfield (FOX Sports Premium)
Árbitro: Facundo Tello Figueroa
Árbitra asistente 1: Marcelo Bistocco
Árbitro asistente 2: Diego Martín
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina

Continuar leyendo

Deportes

Con Messi desde el arranque, PSG le gana al Manchester City en el Parque de los Príncipes

El equipo de Mauricio Pochettino lo gana desde los siete minutos del primer tiempo gracias a un gol de Idrissa Gueye

París Saint-Germain y Manchester City se verán las caras en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de Champions League. Dicho encuentro, a disputarse desde las 16.00 horas en el Parque de los Príncipes, volverá a enfrentar a dos viejos conocidos como Lionel Messi y Pep Guardiola en lo que será el plato principal de una jornada repleta de fútbol internacional.

El primer turno, con horario a las 13.45 para la Argentina, tendrá dos encuentros: Ajax-Besiktas (Grupo C) y Shakhtar-Inter (Grupo D). Tras ganar en el debut, el equipo de Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico buscará estirar la ventaja en lo más alto de su zona ante un rival que viene de perder frente a Borussia Dortmund. En el otro cotejo el conjunto italiano deberá conseguir un triunfo ya que le tocó perder en su presentación anterior contra Real Madrid; para eso contará con Lautaro Martínez de titular y Joaquín Correa en el banco de suplentes.

Además del PSG-City, habrá otros cinco compromisos a las 16.00 horas. Por el Grupo A, Leipzig y Brujas estarán atentos a lo que suceda en París debido a que un empate podría resultar beneficioso para aquel que logre imponerse en el cotejo que se desarrollará en el Red Bull Arena.

Por otro lado, el Dortmund recibirá al Sporting de Lisboa en el Signal Iduna Park (Grupo C), mientras que Real Madrid hará lo propio con el FC Sheriff en el Estadio Santiago Bernabeu (Grupo D).

A su vez, por el Grupo B, Liverpool visitará al Porto y el Milan enfrentará al Atlético Madrid -seguramente con Ángel Correa y Rodrigo De Paul de titulares- en San Siro, en lo que sin dudas es una de las zonas más parejas de la edición 2021/22.

Foto: Captura – Promiedos

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR