Crisis energética

De Vido presiona a las empresas de energía: “Las multas y sanciones se irán agravando”

El ministro de Planificación Federali ntimó hoy a directores de las empresas distribuidoras de energía a "poner la cara y hacerse cargo" ante los cortes de luz de los últimos días

sábado 28 de diciembre de 2013 - 2:59 pm

De Vido estimó que el miércoles cuando vaya disminuyendo “la ola de calor” se “evaluarán las falecencias que tuvo el sistema” de energía de las empresas Edesur y Edenor.

[pullquote position=”right”]De Vido: “Si los cortes no se resuelven, las multas y sanciones contra las empresas se irán agravando”. [/pullquote]Además, el funcionario defendió al veedor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en Edesur, Luis Barletta, al sostener que hizo “un buen trabajo”.

De Vido formuló estas declaraciones a la prensa junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la Central Nuclear Atucha II con motivo del inicio de la carga de agua pesada.

“Si los cortes no se resuelven, las multas y sanciones se van a ir agravando minuto a minuto, tendrán un daño pecunario importante si no hacen lo que tienen que hacer: asumir el rol que les compete”, aseveró el ministro.

De Vido pidió “a los directivos” de las empresas a “ayudar a resolver” los problemas de los cortes de luz que en los últimos diez días afecta a barrios porteños y del conurbano bonaerense, por lo cual remarcó: “No hacerse los chanchos rengos”.

COMENTARIOS