Política General

UNEN denunció un pacto entre el PRO y el oficialismo y quiere anular el acuerdo por el juego

El bloque de UNEN en la Legislatura porteña presentó un proyecto de ley para pedir la "nulidad" del convenio que el gobierno de la Ciudad firmó con Nación para incrementar los fondos que recibe por el juego

sábado 28 de diciembre de 2013 - 2:53 pm

La legisladora porteña Inés Gorbea advirtió que por el tratamiento exprés que se le dio a la iniciativa “no se ajustó al procedimiento establecido en el ordenamiento jurídico”. Además, denunció que “el PRO y el kirchnerismo tienen las mismas metodologías” parlamentarias “cuando las leyes son de su interés”. Gorbea expresó que “es inadmisible el tratamiento exprés y a libro cerrado” que tuvo el convenio en la Legislatura, ya que el proyecto se envió el “viernes 6 de diciembre y el 9 se cerró”.

[pullquote position=”right”]El bloque de UNEN en la Legislatura quiere declarar “nulo” el acuerdo por el juego entre Ciudad y Nación. [/pullquote]La legisladora también manifestó que el proyecto “tendría que haber tenido el tratamiento que se marece” por lo que afirmó que que es “nulo” ya que “no se ajustó al procedimiento establecido en el ordenamiento jurídico”. Además, Gorbea remarcó que es “increíble que un gobierno que dice que es innovador y que utiliza tecnología, no tenga un sistema online que permita controlar la recaudación del Hipódromo y del Casino flotante”.

En tanto, señaló que “hay que transparentar la relación entre lo público y lo privado” y denunció que “el convenio se aprobó con el acuerdo del kirchnerismo en la Legislatura, un día antes de que se haga el cambio parcial del parlamento”. La presentación de UNEN se da luego de que sectores de la oposición denunciaran la existencia de un supuesto pacto entre el gobierno nacional y el porteño para liberar al empresario kirchnerista Cristóbal López de una deuda que superaría los 2.000 millones de pesos.

COMENTARIOS