Muerte del fiscal Nisman

Denuncian ante la Justicia compañías de Miami ligadas al ex espía Stiuso

Fue presentada por la ONG La Alameda ante el juez federal Sebastián Casanello. En la lista quedó comprometido Carlos Molinari, el empresario inmobiliario procesado en el caso de Lázaro Báez por lavado de dinero

martes 17 de marzo de 2015 - 5:55 am

Por supuestos nexos con el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Jaime Stiuso, ayer un grupo de empresas radicadas en Miami, Estados Unidos, quedaron expuestas.
[pullquote position=”right”]Denuncian ante la Justicia compañías de Miami ligadas al ex espía Stiuso[/pullquote]

Además, en la lista quedó comprometido Carlos Molinari, el empresario inmobiliario procesado en el caso de Lázaro Báez por lavado de dinero.

La denuncia fue presentada por la ONG La Alameda ante el juez federal Sebastián Casanello. La organización, que es liderada por el legislador porteño Gustavo Vera y que ya denunció a Stiuso y otros tres presuntos espías por enriquecimiento ilícito, ahora amplio la lista a un grupo de firmas radicadas en Florida.

Se sospecha que las mismas podrían ser usadas para blanquear dinero ilícito. En los tribunales federales la conexión Stiuso-Miami también es conocida. Los operadores de la ex SIDE en la Justicia solían ofrecer departamentos en Florida a algunos jueces y fiscales para hospedarse sin costo durante sus vacaciones.

El hombre que conecta al ex jefe de los espías con Miami, una ciudad que Stiuso suele visitar con frecuencia, según Perfil.com, es su socio Juan Carlos Ioanu.

Este empresario figura desde hace años en la sociedad American Tape SRL, en Buenos Aires, junto con el ex hombre fuerte de Inteligencia.

La Alameda denunció que Ioanu está vinculado con dos empresas radicas en Florida: Adamar Corp, creada en enero de 2010, y Ecco Realty LLC, fundada en noviembre de 2008.

En el domicilio de Ecco Realty también figura otra empresa llamativa: American Tape USA INC, inscripta a nombre de Jordi Ferrando Verite, miembro en una enorme cantidad de empresas radicadas en Miami. Algunas de ellas, compartidas por Molinari, ex jefe de Leonardo Fariña.

COMENTARIOS