Sociedad

Sobrevivientes y familiares del atentado a la embajada de Israel conmemorarán hoy un nuevo aniversario

El acto fue convocado bajo el lema "El terrorismo nos mata un poco a todos". Se desarrollará a las 14.45 en la esquina de Arroyo y Suipacha, ubicada en el barrio porteño de Retiro

martes 17 de marzo de 2015 - 2:03 am

Sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado a la embajada de Israel conmemorarán el 23er. aniversario del ataque terrorista hoy a las 14.45, en la plaza seca ubicada en el lugar donde fue volada la sede diplomática en 1992. [pullquote position=”right”]Sobrevivientes y familiares del atentado a la embajada de Israel conmemorarán hoy un nuevo aniversario[/pullquote]

Los organizadores convocaron a la esquina de Arroyo y Suipacha, en el barrio de Retiro, a las “personas e instituciones que deseen asistir y acompañar al grupo” a reclamar Justicia y depositar una ofrenda floral en homenaje a las víctimas.
Como es habitual en esos actos, un sobreviviente leerá un discurso y brindará su testimonio.

En tanto, para el jueves a las 14 la embajada de Israel convocó al acto oficial en el mismo lugar, ya que este martes se realizan elecciones en ese país.

En un aviso se convocó al acto al cumplirse “23 años de la llegada del terrorismo a la Argentina”. “El terrorismo nos mata un poco a todos”, se sostuvo además, con una foto de ese día de una alumna de un colegio cercano, sobreviviente del ataque.

Asimismo, los familiares de las víctimas adelantaron que analizan pedirle al Gobierno la apertura de los archivos vinculados al caso, así como se decidió hacer pública la desclasificación de la documentación relacionada con la investigación del ataque a la AMIA.

COMENTARIOS