Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Sobre la hora, River consiguió un agónico empate frente a Arsenal

El “Arse” vencía 3-1 al conjunto “Millonario” con tantos de Ramiro Carrera (dos) y Damián Pérez. El único gol de River en el primer tiempo habpia sido Gonzálo Martínez, pero en el complemento Rodrigo Mora marcó los dos tantos que permitieron la paridad

River Plate reaccionó esta noche a tiempo en el complemento, después de haber jugado un flojo primer tiempo, y le empató el partido a Arsenal 3-3 en el estadio Julio Humberto Grondona, por la quinta fecha del Torneo de Primera División.

Ramiro Carrera, en dos oportunidades, y Damián Pérez habían adelantado a Arsenal, que al término del capítulo inicial ganaba por 3 a 1.

Pero, por medio de Gonzalo Martínez, quien había puesto el 1-1 parcial, y un doblete del uruguayo Rodrigo Mora, River llegó al 3 a 3 final. [pullquote position=”right”]Sobre la hora, River consiguió un agónico empate frente a Arsenal [/pullquote]

River tuvo un comienzo lleno de dudas, sobre todo en la defensa, frente a un agresivo Arsenal que golpeó en los momentos justos.

El local sacó rédito de su primer avance y a los 9 minutos, después de una falta no cobrada de Fabián Muñoz a Ramiro Funes Mori, Pablo Burzio avanzó por derecha y tiró el centro al medio para que Carrera defina al gol.

Enseguida, Martínez, y luego de dos enganches, quedó frente a Esteban Andrada, y definió por entre las piernas del arquero para poner el 1-1 parcial.

Pero, la defensa de River cometió muchísimos errores y posibilitó que Arsenal en cada avance complique a Julio Chiarini.
River intentó hacerse protagonista, pero perdió en el mano a mano con los jugadores rivales y no estuvo preciso, sobre todo de mitad de cancha para delante.

Arsenal volvió a llegar a los 21, por medio de una muy buena jugada de Pérez por izquierda, lateral que enganchó casi en la puerta del área y metió un disparo que se metió en el ángulo superior izquierdo de Chiarini.

Después, Burzio complicó por izquierda y Chiarini se lució al sacarle un bombazo cruzado.

River se acercó sobre los 40, con una media vuelta alta del uruguayo Rodrigo Mora, tras una pifia de Martínez.
Y a los 45, en la última jugada de la etapa, Arsenal estiró la distancia. Carrera se metió por izquierda y definió al segundo palo para sumar su segundo grito de la noche.

En el complemento, Arsenal se tiró atrás y permitió que River, sin grandes recursos, se le acerque, aunque sea con pelotazos y en acciones esporádicas.

Sin embargo, la contra de Arsenal fue peligrosa y a los 11, Carrera estrelló un tiro en el palo derecho de Chiarini.
En la siguiente jugada, River consiguió el descuento, con una fantástica definición de Mora por arriba de Andrada.

Después, River siguió yendo, Marcelo Gallardo hizo cambios ofensivos, mientras que Arsenal especuló, se replegó y lo pagó caro.

El visitante tuvo problemas, pero con el manejo de la pelota y el desequilibrio de sus jugadores consiguió meter al rival contra el arco de Andrada.

A los 29 minutos, el guardavalla del Viaducto le cometió penal a Sebastián Herrera, pero el árbitro Darío Herrera no lo cobró. El empate llegó a los 42, con otra perla de Mora, quien ejecutó magistralmente un tiro libre en la puerta del área y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Andrada.

Los últimos minutos fueron puro empuje de River, que ya no tuvo resto para buscar un cuarto tanto, ante un Arsenal que tampoco tuvo recursos y que su parcialidad despidió con insultos al arquero Andrada, responsabilizándolo de no haber podido mantener la ventaja.

Deportes

En un partidazo 3 a 3, Godoy Cruz eliminó por penales a Racing y está en cuartos

El Tomba ganó 5-4 la serie en el Mario Alberto Kempes. Gómez le atajó el último penal a Enzo Copetti

Godoy Cruz y Racing regalaron un partidazo para los neutrales en el Mario Alberto Kempes, pero el vestuario que festejó fue el del Tomba: Después del 3 a 3 en el tiempo reglamentario se impuso por penales. 

La tanda terminó 5-4 en favor de los mendocinos. Gómez le atajó un tiro mal pateado a Enzo Copetti, quien quedó en el centro de las críticas en la Academia. El próximo rival en cuartos de final será Tigre.

Cambiante y emocionante de principio a fin, así fue el partido en Córdoba. Godoy Cruz parecía haber sentenciado el match en el primer tiempo con los goles de Bullaude y Burgoa, pero Licha López descontó antes del entretiempo.

La esperanza estaba en marcha para el complemento. Fue el propio Copetti quien igualó 2-2 el trámite para el equipo de Claudio Úbeda. El DT interino recibió el espaldarazo del presidente Víctor Blanco en la previa y también, aún más importante, el de sus jugadores en el campo de juego.

Godoy Cruz volvió a ponerse en ventaja con un golazo al ángulo de Ramírez y parecía haber liquidado la serie; sin embargo, tozuda, la Academia insistió y lo empató otra vez con un cabezazo de Javier Correa. 

El mimo al nuevo DT, Diego Flores:

Continuar leyendo

Deportes

Reunión privada entre Pochettino y Messi tras el cambio: cómo está la relación

El culebrón entre Lionel Messi y Mauricio Pochettino, después de que el técnico del PSG lo haya reemplazado ante Lyon, parece haber terminado. Los medios franceses revelaron que existió una reunión privada entre ambos.

Tanto L’Equipé como RMC informaron que el entrenador y la nueva estrella del conjunto parisino tuvieron una breve charla y que el hecho quedó “cerrado”. 

Gestos. Messi salió reemplazado a falta de 15 minutos para el final -Pochettino no lo veía bien físicamente- y no le gustó para nada el cambio. Mucha agua corrió por debajo del río, pero finalmente el 30 sí padece una lesión. Su convocatoria con la Selección Argentina para octubre es una incógnita.

Atención: PSG publicó el parte médico de Lionel Messi

¿Cómo quedó la relación? Los medios aseguraron que el incidente no afectó la buena relación que existe entre los argentinos, la cual surgió cuando Messi estaba en Barcelona y Poch en Espanyol.

“El incidente está cerrado, no hay problema entre los dos compatriotas”, sentenció RMC sobre el cónclave santafesino.

Este miércoles, París Saint Germain disputó una nueva fecha de la Ligue 1 ante el Metz. Mauro Icardi (titular) y Ángel Di María (suplente) fueron los argentinos con minutos de juego.

¿Qué le dijo Messi?: Pochettino habló del cambio y la mala cara de la estrella del PSG

Continuar leyendo

Deportes

La sorprendente revelación de un ex River: “Estaba asustado con los doping en 2017”

El mediocampista explicó la situación con las pastillas que tomaron en medio de la Copa Libertadores

Ya alejado de River, donde no pudo rendir como se esperaba tras su gran nivel en Tigre, Joaquín Arzura habló de su paso por el club en una reciente entrevista. El mediocampista central se refirió a los doping positivos en la campaña del 2017.

El jugador de Instituto hizo una sorprendente revelación personal: “Estaba asustado, porque primero en esos dopings, no me acuerdo bien, si se dieron en dos partidos distintos, pero de esos tres partidos, me tocó dos veces ir a hacerlo, y yo sabía que mis compañeros no habían tomado nada”.

Sin embargo, Arzura le quitó responsabilidad a sus antiguos compañeros Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta: “Primero porque son dos profesionales y segundo porque Mayada es uruguayo y no toma ni mate, no toma cerveza, nada, y digo, si le pasó a él puede caer cualquiera, es algo externo”.

“Salieron como 15 nombres, si era algo de la prensa, era inventado, pero después, cuando me llamó el profe un día, a la noche, ahí me asusté”, agregó el volante de 28 años. Uno de los apellidos más mencionados fue el de Driussi, quien terminó vendido en ese mismo mercado de pases al fútbol ruso.

La explicación de los médicos. Arzura detalló qué le dijeron los profesionales en aquella ocasión: “Me dijo que habían estado el Chino y Camilo, y habían cuatro o cinco más, lo que dijeron los médicos fue que las pastillas que tomamos, que son de cafeína, para jugar en la altura, porque jugamos en Perú, estaban infectadas de laboratorio”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR