Salud

Consejos prácticos: cómo hacer para que tus dientes luzcan más blancos

Ya sea por café, tabaco o mate, muchas personas suelen tener los dientes amarillos, por lo que acá te contamos como blanquearlos d forma casera

lunes 16 de marzo de 2015 - 6:33 pm

No hay nada más atractivo que una sonrisa blanca y brillante, por eso acá te ofrecemos algunos trucos caseros para hacer que tus dientes se vean más blancos y limpios. [pullquote]Cómo hacer para que tus dientes luzcan más blancos[/pullquote]

El primer paso para tener unos dientes más blancos y limpios es cepillarlos después de cada comida. En la rutina no sólo debemos incluir el cepillo, sino también el hilo y enjuague bucal.

Algunos alimentos tienen la capacidad de opacar nuestros dientes, como el café, el té, el mate o la Coca Cola. Todo este tipo de bebidas es mejor evitarlas.

Para limpiar tu boca de manera casera puedes comer una manzana, la cual remueve toda la suciedad de nuestros diente y gracias al ácido málico también blanquea nuestras piezas.

El bicarbonato de sodio se ha usado durante años para blanquear los dientes y limpiarlos. Para utilizarlo, debemos hacer una pasta con bicarbonato, agua y una pizca de sal -en ocasiones también se incluye jugo de limón. Debemos cepillarnos los dientes teniendo la precaución de enjuagar bien la boca.

Por último, los enjuagues con agua oxigenada también pueden ayudar a blanquear los dientes. No más de tres veces por semana se puede utilizar el agua oxigenada de 10 volúmenes (no más alto porque quema) como enjuague bucal, reteniéndola en los dientes por aproximadamente 30 segundos.

COMENTARIOS