Sociedad General

Conocé los extraños usos para tu microondas que seguro no conocías

El microondas sirve para mucho más que calentar comida, ya que con este aparato podemos desinfectar esponjas, preparar tierra para plantar semillas y hasta teñir telas

lunes 16 de marzo de 2015 - 6:45 pm

El microondas resultó ser un electrodoméstico de usos múltiples, ya que además de calentar comida se puede utilizar para otro tipo de funciones que nada tienen que ver con la cocina pero que pueden llegar a ser muy útiles.

1- Desinfectar esponjas. Si se sumerge una esponja en agua con vinagre blanco y limón y posteriormente se la pone en el microondas por un minuto se podrá desinfectar la misma. La acidez de la sustancia química sumado al elevado calor de la microondas, dejará la esponja como nueva.

2- Obtener más jugo de limón. Si antes de exprimir un limón lo calentás dentro del microondas por 20 segundos se le podrá extraer mucho más jugo del habitual.

3- Prepara tierra para plantar semillas. Tomá tierra de tu jardín, colocala en un plato plano y dejala en el microondas funcionando por 90 segundos o hasta que salga vapor. [pullquote]Conocé los distintos usos para tu microondas que seguro no conocías[/pullquote]

4- Teñir telas. Para cambiar el color de tus telas podes usar el microondas. Basta con colocar la prenda en un tazón con agua y añadir el tinte. Cubrilo y encende el microondas en temperatura alta por 4 minutos.

5- Crear Crayones. Si tenés restos de crayones por toda la casa te recomendamos que los pongas en un plato previamente engrasado para finalmente meterlo en el microondas. En el electrodoméstico se derretirá todo, luego deberás llevar todo a un congelador para finalmente tener tu crayón gigante.

6- Aumenta la duración de la máscara de pestañas. Para darle vida a tu maquillaje coloca tu máscara de pestañas en su tubo y tapa en un vaso lleno de agua dentro del microondas, haciéndolo entre 30 a 40 segundos. Así se va soltar el producto que está seco en el interior y que ahora será utilizable.

7- Quitar la estampilla de un sobre. Coloca un par de gotas de agua por sobre la estampilla y poné el sobre en el microondas por 20 a 30 segundos. Al terminar, podrás remover la estampilla fácilmente.

COMENTARIOS