Sociedad General

Presentarán el documental de Lizzie Velásquez, “la mujer más fea del mundo”

La mujer de la que se burlaron en Internet, ahora presentará un documental sobre su vida y sobre su incansable lucha contra el bullying

lunes 16 de marzo de 2015 - 4:40 pm

Lizzie Velásquez tenía 17 años cuando descubrió que era famosa, luego de que un video denominado “La mujer más fea del mundo” se había hecho viral y había llamado la atención de más de 4 millones de usuarios. Al hacer click en el video, Lizzie se dio cuenta de que esa mujer horrorosa de la que todos se burlaban era ella.[pullquote] Se presentará el documental de Lizzie Velásquez, la mujer más fea del mundo[/pullquote]

“Lloré noches enteras. Era apenas una adolescente y pensé que mi vida había acabado”, recuerda la joven, que tuvo que leer comentarios tan crueles en esa misma página como “si la viera por la calle, me quedaría ciego” o “¿por qué la tendrían sus padres? Que la quemen”.

Lizzie nació con dos raras enfermedades, una de ellas el síndrome de marfan, un afección de los tejidos conectivos que se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros. La segunda enfermedad es un padecimiento en la lipodistrofia, que provoca una distribución anormal de la grasa corporal. Como consecuencia de ambas, Velásquez no puede ganar peso, no importa cuánto coma.

En la actualidad, Lizzie tiene 26 años, mide un metro y medio y pesa tan solo 27 kilos. Pero no ha sido su físico lo que la hecho famosa, sino su incansable lucha contra el bullying que ha sido el motivo de un documental inspirado en la vida de Lizzie.

El documental lleva el nombre de “A Brave Heart: The Lizzie Velasquez Story” (Un corazón valiente, la historia de Lizzie Velásquez, español) y está dirigido por la debutante Sara Bordo. “Aunque mi vida puede ser dura por momentos, ellos podrían estar pasando por algo mucho peor”, asegura Lizzie en el documental que se estrenará este sábado en el Paramount Theatre de Austin, Texas, como parte del festival de música, cine y tecnología interactiva “South by Sout”.

COMENTARIOS