Política

Video: militantes radicales escracharon a Sanz, refugiado en el zaguán de un edificio

"Nosotros te creímos", le gritaron militantes de Boina Blanca de Tucumán, luego de cerrado un acuerdo con el PRO

lunes 16 de marzo de 2015 - 2:45 pm

El senador nacional y aspirante presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, admitió hoy que el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica deberán afrontar “desafíos y riesgos” para evitar desde un nuevo frente el “fantasma” de la Alianza de 1999, que terminó con la renuncia a la Presidencia de Fernando De la Rúa.

“Cualquier construcción de la oposición para alejarse de ese fantasma tiene que tener muy en claro un programa para gobernar la Argentina. Me hago cargo de los desafíos y de los riesgos”, dijo Sanz. [pullquote position=”right”]Video: militantes radicales escracharon a Sanz, refugiado en el zaguán de un edificio[/pullquote]

No obstante, advirtió que “el adversario no es la Alianza del ’99” sino el “oficialismo”, sobre el que dijo que “tiene la orden de salir a pegar” con la comparación porque, en el kirchnerismo, “tienen miedo” a la construcción de “una coalición opositora competitiva”, a la vez que negó que el acuerdo represente un giro a la derecha del radicalismo.

En el marco de su defensa al acuerdo con el PRO, Sanz sufrió este fin de semana un escrache por parte de militantes de la Unión Cívica Radical, que lo encontraron refugiado en el zaguán de un edificio custodiado por la Policía, luego de la convención donde se definió el pacto.

Los jóvenes de Boina Blanca de Tucumán increparon al presidente de la UCR, al tiempo que gritaban: “Nos mentiste Ernesto”.

COMENTARIOS