Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Ramón Díaz cumplió lo prometido: revisaron su contrato y no tendrá aumento en 2014

El exitoso DT había prometido que tras las elecciones se sentaría a renegociar su contrato y el de sus ayudantes con la nueva dirigencia

La polémica que se generó por el millonario contrato que Ramón Díaz había firmado con Daniel Passarella, poco antes de que el cuestionado dirigente dejara su cargo como presidente River, finalmente llegó a su fin. Anoche, el vicepresidente segundo de River, Matías Patanian, acordó con el representante del riojano, Adrián Castellano, que tanto Ramón como su hijo Emiliano y el resto de sus colaboradores no tendrán aumento de sueldo en 2014, por lo que cobrarán lo mismo que este año. De esta manera, el Pelado cumplió con su palabra de poner su contrato a disposición de la nueva dirigencia para volver a negociar las condiciones del mismo.

[pullquote position=”right”]River: Ramón no tendrá aumento en 2014. Se esperaba por Cavenaghi, y lo de Scocco es muy difícil.  [/pullquote]Con respecto al tema refuerzos, en River confían en que Fernando Cavenaghi formalizará la próxima semana su regreso al club, a pesar de que todavía hay una diferencia económica ya que el club ofreció menos de lo que pretende el delantero. Ramón Díaz había pedido un segundo delantero, y el nombre apuntado es el de Ignacio Scocco, pero ante las dificultades para conseguir uno o dos sponsors que posibiliten la llegada del delantero del ex Newell’s, los dirigentes buscarían otros nombres, que no se filtraron por el momento.

Además, se evalúa reforzar el puesto de enganche si es que finalmente Manuel Lanzini es transferido al fútbol ruso (habría llegado una oferta de 35 millones de pesos), aunque hay dirigentes que consideran que el equipo necesita antes un lateral izquierdo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Racing cayó ante Platense y se fue silbado

El equipo de Úbeda no levanta y otra vez perdió en el Cilindro

Racing Club recibió a Platense en el Cilindro de Avellaneda, por el inicio de la fecha 16 de la Liga Profesional Argentina. La Academia volvió a dejar una pálida imagen, cayó por la mínima y la gente despidió al plantel con silbidos.

El conjunto de Claudio Úbeda dominó ampliamente el balón durante la primera hora de juego con un 67% de la posesión. Sin embargo, en el primer tiempo -al igual que su rival- no pudo concretar ni un solo tiro al arco, de nueve intentos que fueron desviados o bloqueados.

Y desde la pelota parada… el Calamar se llevó todo. La pelota quedó boyando en el área tras un rechazo de Lisandro López y Hernán Lamberti lo aprovechó para, con roce en un defensor de por medio, marcar el único tanto del encuentro a los 68′.

Los de Avellaneda no encontraron respuesta para ir por el empate y sigue sin levantar cabeza. Se ubica 10º con 22 puntos y corre riesgo su clasificación a las copas. Por otra parte, fue la primera victoria de Tense a un cuadro de los considerados “grandes” luego de 22 años y el elenco de Vicente López sube a la posición 15.

Continuar leyendo

Fútbol

¿Sí o no?: Conmebol definió su postura sobre hacer un Mundial cada dos años

El máximo organismo del fútbol sudamericano dio a conocer su posición acerca de la propuesta de FIFA

En los últimos meses comenzaron a circular rumores sobre que la FIFA quisiera hacer una Copa del Mundo cada dos años. Los mismos se confirmaron y la discusión comenzó en torno a las distintas voces.

La Confederación Sudamericana de Fútbol en principio había apoyado la iniciativa, pero hoy dio muestra contundente de que se opone a su realización. En un comunicado, expresó que sería una “desnaturalización” de la competencia, “altamente inviable” y “prácticamente imposible”.

El comunicado de CONMEBOL

Ante el proyecto de realizar la Copa del Mundo cada dos años, la CONMEBOL, tras una ronda de consultas con referentes del fútbol sudamericano, considera oportuno manifestar su posición frente a esta iniciativa con base en los siguientes fundamentos:

-Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia. La Copa del Mundo es un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios.

-Una Copa del Mundo cada dos años supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones. En las condiciones hoy vigentes ya resulta complejo armonizar los tiempos, cronogramas, la logística, la preparación adecuada de los equipos y los compromisos. La situación sería extremadamente más difícil con el cambio planteado. Podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones.

-La idea de la Copa del Mundo es reunir a los futbolistas más talentosos, los técnicos más destacados y los árbitros más capacitados para determinar en una competencia leal y justa cuál es la mejor selección del planeta. Esto no se puede lograr sin una preparación apropiada, sin que los equipos desarrollen sus cualidades y los técnicos diseñen y apliquen estrategias. Todo esto se traduce en tiempo, en entrenamientos, en planificación, en partidos. CONMEBOL defiende la búsqueda de la excelencia en el campo de juego y apuesta por certámenes cada vez más competitivos y de la mayor calidad. No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo.

-Para la aprobación de un cambio de esta naturaleza es indispensable un proceso amplio y participativo de consultas con todos los actores involucrados. Debe ser el fruto de un debate franco, en el que sean consideradas todas las opiniones y criterios. La CONMEBOL está y siempre estará abierta al diálogo que busque lo mejor para el fútbol.

Continuar leyendo

Deportes

La figura del Chelsea que tiene de ídolo a un crack de River

La rompió toda en la última Champions League y juega en la selección inglesa, pero aún recuerda los jugadores que lo inspiraron en la infancia

Si hoy se habla de grandes promesas del fútbol mundial, no se puede obviar el nombre de Mason Mount. Con apenas 22 años fue figura de la última UEFA Champions League conquistada por su Chelsea y se destaca en la Selección de Inglaterra.

Pese a su grandilocuente presente, no olvida sus inicios ni quiénes fueron los futbolistas que lo inspiraron en su carrera. Uno de ellos, nada menos que Andrés D’Alessandro, enganche surgido de River Plate que tuvo un fugaz paso por la Premier League.

“Estuvo a préstamo por seis meses, pero lo amaba. La forma en que jugaba. En la Liga, había traído algo diferente. Como niño, sólo me encantaba verlo jugar”, confesó en una entrevista con ESPN.

Pero su amor por  Mandrake fue más allá y hasta el día de hoy conserva su casaca: “Es alguien de quien tengo su camiseta en mi casa. Porque conozco al utilero, y él me la consiguió. Se la dio a mi padre y aún la conservo. Es eso. Él es alguien a quien siempre solía mirar”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR