Causa AMIA

“Yussuf” Khalil admitió que Rabbani envía dinero a la Argentina a través de universidades iraníes

El hombre señalado como agente iraní en las denuncias de Alberto Nisman rompió el silencio en "La Cornisa", el programa de Luis Majul. Mohsen Rabbani está prófugo de la justicia nacional y es uno de los sospechosos de planificar el atentado a la AMIA

lunes 16 de marzo de 2015 - 2:03 pm

Jorge “Yussuf” Khalil, el hombre señalado como agente iraní en las denuncias del fallecido Alberto Nisman, rompió el silencio en “La Cornisa”, el programa periodístico de Luis Majul. [pullquote position=”right”]”Yussuf” Khalil admitió que Rabbani envía dinero a la Argentina a través de universidades iraníes[/pullquote]

Allí el principal protagonista de las escuchas que sacó a la luz el ex fiscal de la causa AMIA reconoció que Mohsen Rabbani enviaba dinero a la Argentina a través de universidades iraníes, aunque advirtió que se utilizaba para temas culturales.

Como es sabido, Rabbani está prófugo de la justicia nacional y es uno de los sospechosos de planificar el atentado.

Khalil indicó además que buscaba “que las medianas empresas empiecen a tener negocio directo con los empresarios” argentinos, pero que no dirigió nunca una “diplomacia paralela”, sino una “diplomacia de los pueblos”. “Mi rol es ser dirigente de la comunidad islámica, soy secretario general de la mezquita de Floresta. No tengo ningún cargo en le embajada de Irán. Pero, por mi trabajo cultural, tengo relación con mi embajada, con la de Siria, del Líbano, de los países islámicos”, afirmó.

A su, Khalil también habló sobre las escuchas telefónicas en las que habla con el piquetero kirchnerista Luis D’Elía. “El compañero Luis D’Elía es un amigo, lo conozco hace diez años. Como Irán compraba granos a las multinacionales del país a través de la bolsa de Nueva York, queríamos que las empresas medianas empiecen a tener un negocio directo con empresarios de Irán”, indicó.

Sin embargo, aseguró que nunca pudo conocer en persona a Cristina Kirchner y descartó haber participado en la firma del Memorándum, aunque reconoció que estaba muy interesado en la firma del mismo. “No conozco a la Presidente”, indicó.

COMENTARIOS