Fútbol Internacional

Un comentario de Zlatan Ibrahimovic generó un escándalo político en Francia

El crack sueco, enojado con el arbitraje tras perder con el PSG, trató a Francia de "país de mierda". Lo criticaron desde Marine Le Pen hasta políticos de izquierda

lunes 16 de marzo de 2015 - 1:24 pm

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic realizó explosivas declaraciones tras perder un partido de la Liga Francesa de Fútbol. De hecho, y si bien todo se inició por el arbitraje en el duelo que perdió el PSG, el conflicto tomó dimensiones políticas. [pullquote position=”right”]Un comentario de Zlatan generó un escándalo político en Francia[/pullquote]

“En 15 años nunca he visto un árbitro como este. En este país de mierda. Este país no merece al PSG. Somos demasiado buenos para este país”, declaró en la noche del domingo Ibrahimovic ante la televisión tras la derrota de su equipo por 3-2 en Burdeos, un resultado que impidió a los parisinos saltar a la punta del torneo.

Por estos dichos, Zlatan deberá declarar el jueves ante la Comisión de Disciplina.

Pero el problema no terminó ahí. Inicialmente, el sueco fue criticado por el sindicato de árbitros, quienes en un comunicado destacaron la gravedad de las palabras, las cuales consideran contribuyen a la violencia en el fútbol.

Luego, se sumó a la polémica la dirigente de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, quien lo invitó a irse del país si lo consideraba “una mierda.

A su vez, el enojo no distinguió ideologías. Una de las figuras del ala izquierda del gobernante Partido Socialista, Jérôme Guedj, calificó también de “inaceptable” esa “especie de capricho de estrella”.

Finalmente, Zlatan se disculpó después en un comunicado. “Sólo hablé de fútbol”, afirmó.

El video del momento:

COMENTARIOS