Muerte del fiscal Nisman

Revelan que Cristina Kirchner pensó en renunciar y el Papa Francisco la frenó

Así lo afirmó el periodista Román Lejtman en una columna publicada en El Cronista. La presidenta de la Nación habría pensado dejar la Casa Rosada en las semanas posteriores a la muerte de Alberto Nisman

lunes 16 de marzo de 2015 - 10:46 am

Este lunes, se reveló que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pensó en renunciar en medio del escándalo por la muerte del fiscal Albeto Nisman, pero el papa Francisco la frenó y logró evitar una severa crisis institucional.  [pullquote position=”right”]Revelan que Cristina Kirchner pensó en renunciar y el Papa Francisco la frenó[/pullquote]

El hecho fue revelado por Román Lejtman en su columna en el diario Cronista. Allí, el periodista afirmó que  “Cristina ya había ordenado a Carlos Zannini analizar los antecedentes legales y estaba bosquejando su discurso de despedida”, en las semana posteriores la muerte del fiscal que la denunció.

De hecho, la Presidenta había tomado muchas precausiones. Según Lejtman la jefa de Estado pretendía “forzar la caída de Amado Boudou y Gerardo Zamora, eventuales sucesores por la ley de Acefalía, para entronar en la Casa Rosada a Julián Domínguez, actual presidente de la Cámara de Diputados”.

Al parecer, su plan sólo era conocido por su familia y sus funcionarios de extrema confianza. Sin embargo, antes de tomar la decisión consultó al papa Francisco. Y aquí el Sumo Pontífice habría hecho gala de su profundo espíritu democrático. Es que, según el periodista, Jorge Bergoglio frenó a Cristina, ya que “considera fundamental para la consolidación del sistema democrático que la Presidente entregue la banda presidencial a un sucesor elegido en comicios libres y transparentes”.

“La fuerte negativa del Papa hundió el plan de fuga y evitó un nuevo capítulo traumático en la historia nacional”, indicó Lejtman.

COMENTARIOS