Elecciones 2015

Aparecen afiches de Cavallo como vice de Macri y de “Cristina gobernadora”

La Ciudad amaneció con la imagen del ex ministro de Economía junto al actual jefe de Gobierno porteño. Por otra parte, desde un sector del PJ impulsan a la jefa de Estado como posible candidata a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires

lunes 16 de marzo de 2015 - 10:50 am

Afiches con las fotos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo promocionando una supuesta fórmula presidencial para las próximas elecciones aparecieron esta mañana en varias calles del centro porteño.

Los carteles llevan la firma del PRO y tienen la estética del partido creado por el alcalde capitalino con la leyenda “El país que soñamos”, tras la publicitada fórmula Macri-Presidente, Cavallo-Vicepresidente. Días pasados, Cavallo expresó su respaldo a la candidatura presidencial del jefe de gobierno porteño, lo que generó críticas tanto desde el kirchnerismo como del massismo por ser uno de los íconos del neoliberalismo de la década del ’90.

Sin embargo, el ex funcionario salió a desmentir vía Twitter la veracidad de los carteles.

 

Cavallo fue ministro de Economía durante los gobiernos de Carlos Menem y de Fernando de la Rúa e implementó el plan de convertibilidad que terminó en la crisis política, económica y social del 2001.

“Cristina gobernadora”

Por su parte, la imagen de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, apareció en afiches, acompañados de la frase “Gobernadora 2015”, en medio de rumores sobre una posible candidatura como mandataria bonaerense o como legisladora provincial.

Hay muchos armadores del PJ oficialista que creen que la Presidente podría llegar a encabezar la nómina de candidatos a la Cámara de Diputados. Una eventual banca en la Cámara baja no sería tan relevante como la tracción de sufragios que podría generar su nombre en la boleta al lado de Daniel Scioli o Florencio Randazzo.

Los afiches están firmados por el sector denominado “La Hora de los Pueblos”, que conduce Gustavo “Pata Álvarez, un histórico operador del PJ en la Provincia.

cristina-afiches-ggobernadora

 

COMENTARIOS