Política

Para Carrió “el pueblo” pedía el acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica: “Gana en primera vuelta”

La diputada rechazó, de todas formas, que pueda acompañar a Macri o a Sanz como vicepresidenta porque es "conciente" de su "liderazgo"

lunes 16 de marzo de 2015 - 9:44 am

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió destacó hoy que “el pueblo” pedía el acuerdo entre su partido, la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, por lo que estimó que esa alianza ganará las elecciones “en primera vuelta”.
[pullquote position=”right”]Para Carrió “el pueblo” pedía el acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica: “Gana en primera vuelta”[/pullquote]

Además, afirmó que se trata de un espacio como la Coalición que gobierna en Chile, “sin extremos”, y contrapuso que la diferencia con el que gobernó entre 1999 y 2001 es que tanto ella como Macri y Sanz “son líderes”.

“Esto responde a una estrategia que hemos ido desarrollando durante un año. Cuando los pueblos siguen una estrategia, y podemos continuar en esa estrategia de abrir la posibilidad de la República, que hoy está abierta, creo que se gana en primera vuelta, es decir en octubre”, señaló.

“Esto es lo que pedía el pueblo, una gran mayoría del pueblo que nos vota, y bueno, lo prometido es deuda. Ahora le toca a la sociedad elegir, pensar, razonar, quién quiere que conduzca esa primera etapa de la República, esa etapa de transición a un modelo político distinto”, aseveró en declaraciones a radio Mitre.

La legisladora resaltó que el acuerdo “es obra de la política y no del establishment”, y afirmó que la ruptura con el Frente Amplio UNEN fue parte de la estrategia trazada.

“La sociedad me criticó mucho por haber pateado el tablero de UNEN en diciembre, pero fueron gestos políticos y pateada del tablero que tenían un sentido estratégico. Esta alianza tiene que ser amplia, la sociedad tiene que elegir sin perder su voto, y bueno, ahora la sociedad tiene que elegir en agosto quién va a conducir, si va a ser Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió”, sostuvo.

Además, dijo estas elecciones “van a ser como las del ’83”, cuando triunfó Raúl Alfonsín en la vuelta a la democracia tras siete años de dictadura militar, y se mostró confiada en triunfar en la interna en agosto.

“Espero ganar en agosto, y creo que va a ser una sorpresa porque me ningunean, pero eso no impide que tengamos dos millones y medio, cinco millones de personas en Facebook, y le llegan las noticias más rápido a la gente”, señaló con respecto a la contienda interna que mantendrá con Macri y Sanz.

Además, rechazó que pueda acompañar a Macri o a Sanz como vicepresidenta porque es “conciente” de su “liderazgo”, y hasta dijo que “si lo mejor para la República” es que “no esté un tiempo en política”, lo va a hacer.

COMENTARIOS