Internacionales

Rusia: el tenebroso motoquero que protege a Putin

Alexander Zaldostanov, un motociclista de 52 años, se ha convertido en un verdadero símbolo del régimen nacionalista y en jefe de una suerte de guardia paralela que custodia el poder del mandatario ruso

lunes 16 de marzo de 2015 - 8:49 am

Las fuertes declaraciones que realizó uno de los hombre de confianza del presidente de Rusia, Vladimir Putin, diez días antes del asesinato del opositor Boris Nemtsov, juegan ahora en contra del cuestionado gobierno.
[pullquote position=”right”]Rusia: el tenebroso motoquero que protege a Putin[/pullquote]

Alexander Zaldostanov, es un motociclista de 52 años, a quien Vladimir Putin denomina “su hermano”, por lo que se ha convertido en el símbolo del régimen nacionalista y en jefe de una suerte de guardia pretoriana paralela. Este mismo declaró días antes de la tragedia: “El miedo a la muerte es lo único que puede detener a la oposición rusa”.

El individuo, un gigante con cola de caballo, es apodado el “Cirujano” desde las épocas en que estudiaba medicina, y preside el mayor club de motociclistas de Rusia.

Zaldostanov no puede ingresar en Europa ni Estados Unidos por las exacciones antiucranianas que cometió en Crimea. Se cree participe de una misión divina: ayudar a Putin, el “salvador del mundo”, a “reunificar el imperio ruso” y, sobre todo, proteger al líder del Kremlin contra “la bestia naranja”, esa revolución popular y pacífica que Nemtsov promovió hasta el 27 de febrero último, cuando fue asesinado a dos pasos del Kremlin.

“De Moscú a Vladivostok, todo el mundo conoce al ‘Cirujano’, su ropa de cuero negro, su Harley Davidson y sus tatuajes. Él y sus hombres (autoapodados ‘los lobos de la noche’) están omnipresentes en las celebraciones oficiales. En verdad, forman parte de la nueva historia rusa”, reveló Anna Dolgov, del sitio Newsreporter Media.

COMENTARIOS