Seguinos en nuestras redes

Policiales

La Salada sangrienta: la guerra de bandas por los puestos del complejo ilegal más grande del país

Tres crímenes en 90 días dan cuenta de una batalla feroz por los stands que hay alrededor de la gran feria

José Zárate (33) fue el primero de una serie de asesinatos en las inmediaciones de la feria “La Salada”. El pasado 24 de noviembre del 2014, dos hombres bajaron de un Peugueot 206 y apuntaron contra su auto dándole muerte. “Lunchini”, así lo llamaban sus allegados,  manejaba miles de puestos ilegales que se instalan todos los fines de semana sobre el Camino de la Ribera, en los alrededores de las ferias que integran el complejo comercial La Salada.

La guerra de bandas ya sumó otros dos asesinatos: el de “Bocón”, su hermano menor, y el de “Pinky” Rodríguez.

“Lunchini” iba con una mujer en su Audi A4 y le dieron cinco tiros. Estaba relacionado a la barra brava de Boca. Integraba una facción que responde directamente a Rafael Di Zeo, el hombre que este año recuperó el mando de La Doce. Juntos echaron a los puesteros y empezaron a ganar espacio. Pero tenían un problema: después del fallo judicial que obligó a desalojar la Ribera en 2012, Gendarmería impidió poner puestos en la calle. [pullquote position=”right”]La Salada sangrienta: la guerra de bandas por los puestos del complejo ilegal más grande del país[/pullquote]

Esa prohibición se mantuvo hasta el año pasado, cuando las fuerzas de seguridad permitieron que se volviera armar la feria en la calle. El negocio, que incluye también combis truchas y “trapitos”, comenzó a crecer a toda velocidad.

Tras su muerte, el que intentó hacerse cargo de los negocios fue su hermano menor, Pablo Zárate (30). Pero su liderazgo duró poco. El lunes 9 de febrero de este año, el “Bocón” fue hasta la feria dispuesto a todo. Llevaba un chaleco antibalas y estaba armado. En el barrio aseguran que tenía una ametralladora. Pero los investigadores no lo pudieron confirmar. Lo que sí está claro es que su enemigo lo estaba esperando.Hubo un tiroteo y Zárate cayó muerto de un tiro en la nuca en Euskabi y Camino de la Ribera, en pleno acceso a la feria.

La investigación del crimen de “Bocón” quedó en manos de la UFI 6 de Lomas de Zamora. Hasta ahora no hay ningún detenido. “Se hace difícil avanzar porque nadie quiere hablar. Hay terror”, reconocen fuentes del caso.

La seguidilla violenta no paró ahí. “Los negocios que quedaron sin dueño generaron una nueva disputa”, remarcan los investigadores. Como parte de ese enfrentamiento mataron a Luis Rodríguez (32).

La madrugada del 23 de febrero, “Pinky” estaba en la estación de GNC que funciona en la esquina de Cosquín y Azamor, a metros del Puente La Noria. De golpe, aparecieron 15 personas con ametralladoras y comenzaron a dispararles. Rodríguez recibió un tiro en la ingle y murió en el hospital. Sus dos acompañantes se salvaron (uno sufrió heridas) y denunciaron ante la UFI 15 que el responsable había sido Néstor Flores (32), quien quedó detenido.

Los que lo conocen dicen que Flores integra la banda “Los Chaqueños”, otra con peso en la feria. Y aseguran que “Pinky”, un hombre con oscuro pasado en la Bonaerense, estaba con ellos. Sin embargo, los investigadores todavía no pueden determinar si la muerte de Rodríguez fue por un conflicto entre ese grupo o si fue un choque entre facciones antagónicas.

Policiales

Choque múltiple en Panamericana dejó dos muertos y tres heridos

El incidente involucró a seis vehículos y se produjo en un punto ciego del ramal Campana, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires

Esta madrugada en la autopista Panamericana ocurrió un accidente múltiple que dejó un saldo de dos personas muertas y otras tres heridas.

El siniestro involucró a seis vehículos y, además, provocó el corte total de la vía en el sentido hacia Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al canal C5N, el accidente se produjo cerca de las 5.30 de la mañana en el km 37,5 de la vía hacia Capital del ramal Campana, apenas un km después de la estación de peaje.

Según los primeros testimonios el inicio del incidente se produjo cuando dos autos colisionaron entre sí justo a la salida de una curva y ambos quedaron en el medio de la traza.

Según pudo averiguar Infobae, las dos personas que murieron son el joven de iniciales A.R. de 19 años, que viajaba como acompañante en un Audi, y su amigo N.A.F., también de 19, que era otro acompañante del mismo auto.

Continuar leyendo

Policiales

Inseguridad en Isidro Casanova: mostraba su auto nuevo y se lo robaron

El violento episodio sucedió el domingo por la noche en la calle Jean Jaures al 4800. El asalto fue registrado por una cámara de seguridad

Nuevo episodio de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. En la noche del domingo pasado, alrededor de las 21, un hombre que le mostraba su auto nuevo a sus familiares en la localidad de Isidro Casanova fue asaltado por varios delincuentes y sufrió el robo de su 0 km.

El violento episodio sucedió en la calle Jean Jaures al 4.800 y todo fue filmado por una cámara de seguridad.

En las imágenes, se ve cómo las víctimas celebraban la adquisición del nuevo vehículo cuando fueron sorprendidos por los ladrones armados que se movían en otro automóvil.

En cuestión de segundos, tras amedrentar con armas de fuego a los damnificados, los asaltantes subieron al auto 0 km y escaparon a toda velocidad. Hasta el momento, según pudo averiguar El1 Digital, los maleantes no fueron identificados por las autoridades policiales de Isidro Casanova.

“Este vecino estaba con su auto nuevo en la vereda y se lo robaron, esto es zona liberada. En esa cuadra es habitual que te roben a punta de pistola, son muchísimos los casos, esto ya es insoportable”, se quejó un vecino que vive en la misma cuadra en que se cometió el ilícito.

En la misma línea se expresó otro frentista: “Acá, te roban todo lo que tanto te costó conseguir en tan solo 15 segundos. Esto no da para más, vivimos con miedo y a merced de los ladrones”.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un presidente de mesa con pedido de captura por abuso sexual

El insólito hecho ocurrió en Santa Clara del Mar; sobre el hombre de 37 años pesaba una orden de captura nacional emitida el pasado 20 de agosto

Esta mañana un hombre de 37 años fue detenido en la Escuela 503 de la localidad de Santa Clara del Mar donde cumplía su deber cívico como presidente de la mesa 0054. El sujeto contaba con un pedido de captura por abuso sexual desde el pasado 20 de agosto.

Unas horas después de comenzados los comicios en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, efectivos del Equipo de Prevención Ciudadana de la Policía Bonaerense ingresaron a la institución educativa y lo trasladaron para esposarlo.

La orden había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 de Salta, a pedido de la Fiscalía Penal N°3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la investigación del caso.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR