Torneo de Primera División 2015

No puede perder más puntos: River Plate, con un equipo mixto, visita a Arsenal

El “millonario” enfrenta al “Arse”, en Sarandí, a partir de las 21.10, en uno de los encuentros por la quinta fecha

lunes 16 de marzo de 2015 - 7:43 am

River Plate, con una formación mixta de habituales titulares y suplentes, visitará hoy a Arsenal en Sarandí con la intención de un triunfo que le permita seguir prendido en la vanguardia del Campeonato 2015 de Primera División.

El encuentro, correspondiente a la quinta fecha, se jugará desde las 21.10 en el estadio “Julio Humberto Grondona”, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Tras regresar de un cansador viaje a Chiclayo, donde empató con Juan Aurich (1-1) por la Copa Libertadores, River deberá volver a concentrarse en el torneo local, donde cumple una campaña perfecta en condición de visitante.

El equipo de Marcelo Gallardo, sexto con ocho unidades, a cinco del líder Boca Juniors, se impuso sobre Sarmiento en Junín y también frente a Belgrano en Córdoba. Hoy buscará su tercera victoria consecutiva fuera de Núñez cuando se enfrente a un rival sin victorias en la temporada.

En relación al empate en Perú, sólo repetirán los defensores Gabriel Mercado y Leonel Vangioni; el mediocampista Carlos Sánchez y el delantero Rodrigo Mora, de acuerdo a lo ensayado por el DT Marcelo Gallardo en el último entrenamiento.

En efecto, River presentará siete modificaciones en el Viaducto de Sarandí: Julio Chiarini por Marcelo Barovero en el arco; Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori por Jonathan Maidana y Eder Álvarez Balanta en la zaga; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio y Gonzalo “Pity” Martínez por Ariel Rojas, Matías Kranevitter y Leonardo Pisculichi en el mediocampo más Fernando Cavenaghi en lugar del atacante colombiano Teófilo Gutiérrez.

Gallardo decidió preservar mayoritariamente a sus titulares de cara a la revancha con Aurich, que se producirá el jueves próximo a las 20 en el estadio “Monumental”, por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, en la que su equipo tiene comprometida la clasificación a la fase final.

Es que River todavía no ganó en el torneo continental y marcha último con dos puntos, detrás de Tigres de México (7), Juan Aurich (4) y San José de Oruro (3).

En el historial general de Primera División, el “millonario” lleva una ventaja de ocho partidos con doce victorias, cuatro derrotas y siete empates en 23 enfrentamientos.

Probables formaciones

Arsenal: Esteban Andrada; Dany Rosero Valencia, Nicolás Correa, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia y Matías Campos Toro; Pablo Burzio y Fabián Muñoz. DT: Palermo.

River Plate: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Arsenal.
Hora de inicio: 21.10 (TV Pública).

COMENTARIOS