Economía

Pago por sólo u$s 15 millones perjudica a los bonos argentinos

El impacto no pasa tanto por la posibilidad de cumplir o no con este vencimiento, sino por la factibilidad que el Gobierno consiga financiarse en los mercados, debido al bloqueo de bancos internacionales que ordenó el juez Griesa

lunes 16 de marzo de 2015 - 7:53 am

Los bonos afectados por el fallo de Thomas Griesa acumulan caídas de hasta un 3,5% en Wall Street y arrancan la semana bajo presión.
[pullquote position=”right”]Pago por sólo u$s 15 millones perjudica a los bonos argentinos[/pullquote]

El monto en discusión es menor, de u$s 15 millones, que se deben pagar a fin de mes, pero el impacto no pasa tanto por la posibilidad de cumplir o no con este vencimiento, sino por la factibilidad de que el Gobierno consiga financiarse en los mercados internacionales.

Justamente la “ventana” de financiamiento que quedaba disponible era la emisión de títulos bajo ley local, y Griesa ya bloqueó a dos bancos internacionales, el JP Morgan y el Deutsche Bank, que trabajaron hace dos semanas junto a la Argentina en la colocación de deuda.

Además, el magistrado le ordenó al Citibank, a fines de la semana pasada, según lo confirmado por el diario Ámbito Financiero, que se abstuviera de distribuir los fondos girados por el Gobierno para pagar los bonos bajo ley local.

La medida afecta a quienes tienen estos papeles fuera de la Argentina, ya que para el mercado local la tarea está a cargo de Caja de Valores, que no tendrá inconvenientes para efectuar los pagos correspondientes.

COMENTARIOS