Economía

Expectativa por cambio de gobierno en Argentina: ya llegaron más de 50 fondos de inversión

"Vienen porque juegan con el diario de mañana", señalan los operadores para explicar la llamativa llegada masiva de sociedades provenientes de Estados Unidos, Europa y América Latina

lunes 16 de marzo de 2015 - 6:55 am

En la actualidad, más de cincuenta fondos de inversión que compran acciones y bonos de países emergentes están operando en la Argentina. Los mismos cuentan con dinero de inversores de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
[pullquote position=”right”]Expectativa por cambio de gobierno en Argentina: ya llegaron más de 50 fondos de inversión[/pullquote]

“Vienen porque juegan con el diario de mañana”, indicó un avezado operador al portal Infobae. La situación explica por qué el monto de negocios en el mercado de valores se haya duplicado.

De acuerdo a lo consignado por el medio citado, hay empresas que mantienen en su poder 60 por ciento de las acciones, 20 por ciento o más las tiene Anses (papeles que antes pertenecían a las AFJP) y solo queda entre 10 y 20 por ciento para el mercado.

“Si hubiera más papeles en oferta, comprarían todo”, señaló la misma fuente. El caso más emblemático es el de Goldman Sachs, la banca de inversión que en los últimos tres años había desparecido del mercado local y hoy es un fervoroso inversor en papeles de la Argentina.

“La apuesta es al cambio de rumbo después de las elecciones de octubre. Saben que el nuevo Gobierno va a heredar una elevada inflación, tipo de cambio y tarifas atrasadas, desinversión, emisión de dinero y otros males, pero apuestan a que conseguirá dinero en el exterior a tasas accesibles por la confianza que puede despertar”, explicó el operador consultado.

COMENTARIOS