Política

Macri, Sanz y Carrió ya avanzan en el diseño de una estrategia común

Acordar una lista común de candidatos a diputados y senadores nacionales en cada distrito del país será la primer meta para los operadores de las tres fuerzas políticas

lunes 16 de marzo de 2015 - 6:10 am

Contando efectivamente con el apoyo de la mayoría de los dirigentes que concurrieron a la Convención Nacional de la UCR, Mauricio Macri y Ernesto Sanz ya piensan en los próximos pasos para que la flamante alianza gestada junto a Elisa Carrió se consolide en las próximas semanas.
[pullquote position=”right”]Macri, Sanz y Carrió ya avanzan en el diseño de una estrategia común[/pullquote]

“Pasó la convención y se confirmó que vamos a internas. Ahora viene la integración de las listas”, le indicó al diario La Nación una alta fuente del armado nacional del macrismo.

Acordar una lista común de candidatos a diputados y senadores nacionales en cada distrito del país será la primer meta para los operadores del PRO y la UCR, una tarea a la que también se agregarán dirigentes cercanos a Carrió.

Sanz usó una metáfora acerca de una birome para intentar marcar la cancha. “En un acuerdo que integra la UCR nadie puede ser dueño de la birome, por más jefaturas que tenga”, lanzó ante sus correligionarios.

Otro de los objetivos de este nuevo frente político es afinar los acuerdos en las provincias. Los acuerdos están avanzados en los territorios en los que los candidatos radicales tienen chances de desbancar al kirchnerismo, como Mendoza (Alfredo Cornejo), La Rioja (Julio Martínez), Santa Cruz (Eduardo Costa), Catamarca (Eduardo Brizuela del Moral) y Chaco (Aída Ayala).

Sanz y Macri no tienen previsto reunirse en los próximos días, pero los equipos de ambos comenzarán a trabajar en conjunto cuanto antes.

“Esto no es un salto al vacío. No empezamos de cero. Llevamos meses de conversaciones informales que ahora, con el resultado de la convención, podemos empezar a traducir en decisiones concretas”, resumió, ante el medio mencionado, un estrecho colaborador de Sanz.

COMENTARIOS