Elecciones 2015

Ante la superprimaria Macri-Sanz-Carrió, Massa competiría con De la Sota y Scioli con Randazzo

El panorama electoral quedó reconfigurado. Los candidatos utilizarán las primarias como un verdadero filtro para estar lo más cerca posible de la Casa Rosada. Detalles de las alianzas

lunes 16 de marzo de 2015 - 5:30 am

Por primera vez, la Convención Nacional de la UCR, celebrada ayer, giró en torno a dos propuestas de alianzas: la de Ernesto Sanz con Mauricio Macri y Elisa Carrió, y la de Julio Cobos, que incluía al massismo, el socialismo y el GEN. Nadie habló de ir solos a las urnas.
[pullquote position=”right”]Ante la superprimaria Macri-Sanz-Carrió, Massa competiría con De la Sota y el oficialismo potenciaría a Scioli vs. Randazzo[/pullquote]

Finalmente, se impuso la alianza con el PRO, lo que demostró que para el partido su retorno al poder es inviable si no se da detrás de Macri.

Ahora el panorama electoral quedó reconfigurado: empieza una fuerte discusión entre Sanz y Macri para determinar, antes de las primarias, qué compromisos asumirá este último para integrar radicales a su gabinete, en caso de ser electo presidente.

De acuerdo al portal Informadorpublico.com, es obvio que, para conseguir mayoría de votos en la Convención, Sanz prometió el oro y el moro a muchos caciques radicales que, más tarde, le exigirán garantías.

Asimismo, la superprimaria entre Macri, Sanz y Carrió tendrá, sin lugar a dudas, el foco del interés público.

El Gobierno, por su parte, apuesta a la competencia Daniel Scioli vs. Florencio Randazzo, aunque podría incorporar a un tercer candidato.

Sergio Massa necesita ahora urgentemente encontrar para la primaria alguien que pueda significar una opción real y tenga votos. Y el candidato obligado es José Manuel de la Sota, que podría aceptar perder con el tigrense a cambio de ser su canciller y tener una rol importante en el poder.

COMENTARIOS