Seguinos en nuestras redes

Política General

La cocina de la campaña: así son los búnkers de Scioli, Massa y Macri

En el microcentro porteño, a metros de La Trastienda y en su Tigre natal, los tres candidatos preparan sus campañas: reuniones, inteligencia y área de comunicación, todo en uno

Mientras se acercan las elecciones, cada competidos vuelve a su rincón para preparar los últimos golpes (de impacto) antes del round final. Perfil.com publicó dónde estan los lugares donde los principales candidatos cocinan sus campañas.

Sergio Massa, en su altamente protegido búnker en la Torre de las Naciones de Tigre (al que llaman “Little Arkansas”), controla quiénes entran y salen del edificio. “Sergio es como Bill Clinton, que manejaba el país desde el lugar donde empezó todo”, repiten.

Espaciosa, la oficina permite a cada uno su lugar, inclusive sus consultores estrella, Sergio Bendixen y Antonio Sola (cuando está en el país). El jefe de campaña, Juan José Alvarez, maneja la estrategia política desde el cuarto piso. En este mismo espacio, se concentran en las boletas electorales y armado de los frentes.

Los lunes, religiosamente, los intendentes visitan el edificio para encontrarse con la diputada Graciela Camaño, los candidatos a gobernador bonaerenses y los jefes de bloque de la Legislatura.

Recién llegado de Las Cañitas, el inquilino es Francisco de Narváez se ubica a sólo dos pisos de Massa. Ningún otro postulante a la gobernación contaba con el dinero para instalar sus oficinas allí. Hay un piso que está aún en construcción y es donde Massa dará sus próximas conferencias de prensa y atenderá a los medios.

El búnker del PRO, en cambio, es un edificio viejo refaccionado, de cinco pisos, con una estética colorida y con oficinas abiertas con vidrios transparente, ubicado en pleno centro (Balcarce y avenida Belgrano) a metros de La Trastienda. En el último piso, Mauricio Macri tiene un living con una sala de reuniones donde se juntó con Carlos “Lole” Reutemann, cuando oficializó su apoyo.

El nuevo aliado de la UCR se reúne allí los lunes con el secretario general, Marcos Peña, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, para diagramar la campaña. En el primer piso trabajan los técnicos de la Fundación Pensar y en el segundo está el área de Comunicación y Estrategia que coordina Peña, con jóvenes menores de 30. Allí hay sillones y una mesa de ping pong.

Según informó Perfil.com, las oficinas de Humberto Schiavoni (apoderado del PRO) y del ministro de Espacio Público, Edgardo Cenzón, coordinador operativo, también encontraron su lugar en el búnker. En el subsuelo, por su parte, se reúnen los estrategas de las agencias de publicidad.

El último candidato fuerte, Daniel Scioli, tiene dos sedes para su campaña: en Capital Federal sigue usando el piso 19 de la sede porteña del Banco Provincia en la calle San Martín, pero la campaña nacional se trasladó de La Plata al edificio contiguo.

En el cuarto piso se instaló su hermano, José “Pepe” Scioli, desde donde dirige la Fundación DAR, y el tercer piso, bautizado “War Room”, aloja distintas oficinas para los funcionarios como el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, el titular del Instituto de Cultura, Jorge Telerman, y la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez. En el mismo piso y con varios televisores que transmiten los canales de noticias trabaja el equipo de comunicación.

Política

Santiago Cafiero y Sergio Massa se trasladan en vehículos con multas impagas por más de $1.000.000

Se trata de infracciones por exceso de velocidad, mal estacionamiento y circulación por carriles indebidos

Las escandalosas deudas por multas impagas en los autos oficiales que utilizan los funcionarios del Frente de Todos se volvió moneda corriente. Ahora trascendió que el vehículo en el que se traslada el flamante canciller, Santiago Cafiero, debe más de $1.000.o00 en infracciones. Sin embargo no es el único, el presidente de la Cámara de Diputados también debe casi $100 mil.

Respecto al ministro de Relaciones Exteriores, su auto registra 67 multas mayormente cometidas por exceso de velocidad, incluso superando hasta un 30% la velocidad permitida, solo en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, en el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta, Cafiero le debe al estado $797.650.

A su vez, en la Provincia de Buenos Aires posee otras 21 infracciones cuyo valor total asciende a $275.639. Aquí también el grueso de las multas son por exceso de velocidad.

En la misma línea, Sergio Massa también se traslada en un vehículo que arrastra grandes deudas por multas. En la Ciudad de Buenos Aires su Toyota Granace debe $92.750.

Se trata de 5 multas: 3 por exceso de velocidad y dos por circular por carriles indebidos.

Por su parte, no posee infracciones en la Provincia de Buenos Aires.

Continuar leyendo

Política General

Zamora, enojado con Alberto y Axel por la derrota en Tigre

El intendente no reconoce su propia responsabilidad en la derrota electoral de las PASO y acusa la misma a un “efecto arrastre” de Nación y Provincia; cerca del jefe comunal no todos comparten este diagnóstico

Luego de una semana agitada para el oficialismo a nivel nacional, en donde un sector del Frente de Todos responsabilizó a Alberto Ferández por la dura derrota en las urnas y se vio una inusitada presión de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para que se efectuaran cambios en el Gabinete, en las últimas horas se sumó el reclamo por lo bajo de algunos intendentes.

En esta línea se sumó el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien no asumió ante sus cercanos la responsabilidad de lo sucedido en las PASO, pese a que su gestión se vio golpeada por múltiples irregularidades, entre otras, actos de nepotismo, denuncias por corrupción, funcionarios con una doble función de empresario/cooperativista y adjudicaciones irregulares a un círculo conocido como “los amigos del Club de Benavidez”.

Nepotismo en Tigre: la red de familiares y amigos de Zamora en el poder

El común denominador en todos estos escándalos es Pedro Heyde, Secretario que hace uso de super poderes en el municipio, amigo del intendente y quien tiene a cargo la Secretaría General de la cual dependen siete secretarías, entre ellas, la de Compras y Contrataciones, y la de Obras y Servicios Públicos lo cual es incompatible.

No es la primera vez en las últimas se semanas que Zamora no acepta correcciones. Así como en las últimas horas se negó a asumir errores propios tras la paliza electoral, en las últimas semanas aseguró que un artículo crítico de su gestión publicado en Infobae respondía a “intereses de la Embajada norteamericana”.

Julio Zamora, otra vez envuelto en escándalos judiciales

“No piensa hacer un mea culpa de sus propios fracasos y los de su gestión”, explicaron cerca del intendente a este medio. “Considera que su gestión es buena y esto es producto del arrastre negativo de Nación”, completó la misma fuente, que pese a estar cerca del Gabinete local, no comparte esta mirada.

Recordemos que la boleta local fue encabezada por Gisela Zamora, esposa del intendente, quien obtuvo el 32,06% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio cosechó el 38% entre las dos nóminas que presentó: la del actor Segundo Cernadas, candidato referenciado en Diego Santilli, quien se impuso en la interna al ex diputado nacional Nicolás Massot. Es la primera vez en años que el oficialismo en Tigre no alcanza el 35% de los votos.

En diálogo con la periodista Patricia Chaina, para Página 12, el jefe comunal admitió que “el pronóstico ganador nos llevó a perder votos, nos confiamos”.

Cerca del intendente no se mostraron de acuerdo: “Si te ponés a mirar la gestión local, te encontrás que Zamora tuvo una posición muy dura en la cuarentena, siendo él mismo el denunciante de vecinos que salieron en caravana a expresarse en contra de las medidas de encierro; de eso no se vuelve”.

“Ahora lo único que nos puede salvar es el corte de boleta”, reconoció un integrante de la mesa de campaña de Zamora ante NEXOFIN. Como no podía ser de otra manera, la mesa de campaña es liderada por el todoterreno Pedro Heyde.

Continuar leyendo

Política

Con críticas a la oposición, Alberto Fernández tomó juramento a sus nuevos ministros

Esta tarde asumieron Juan Manzur, Aníbal Fernández, Santiago Cafiero, Julián Domínguez, Daniel Filmus y Jaime Perczyk

Tras una agitada semana luego de las presentaciones de renuncia en su gabinete, el presidente, Alberto Fernández, tomó juramento a los nuevos ministros. Previo a la jura y de manera imprevista, el mandatario dio unas declaraciones en las que hizo una autocrítica por la derrota electoral en las PASO, anticipó medidas económicas y criticó a Horacio Rodríguez Larreta, sin nombrarlo, cuando se refirió a los que quieren eliminar las indemnizaciones.

“Quiero dedicar un minuto para hacer algunas reflexiones. El domingo pasado, el pueblo dio un veredicto y yo expliqué que sabemos escuchar las demandas populares. Dije que iba a tomar cuenta de los reclamos, de qué cosas habíamos hecho mal, en realidad, a lo largo de la semana escuché a muchos. Quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó”, dijo Fernández, al comienzo del acto.

Y continuó: “A veces, cuando la gente no los elige, los dirigentes se enojan con la gente. Nosotros, cuando la gente no nos vota, nos enojamos con nosotros porque algo habremos hecho mal. Nosotros debatimos de cara a la gente, debatimos nuestras diferencias, que siempre tienen un sentido único que es superar instancias y tratar de estar mejor. Los debates nunca me han preocupado. Me preocupa más un movimiento político que discute y reflexiona”.

Luego apuntó contra la oposición: “No somos parte del país que quiere que los que trabajan pierdan sus empleos y que nadie los indemnice. No somos parte del pais que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan. No somos parte del país que quiere seguir con la concentración, abandonando al norte y al sur”.

Y siguió: “La pandemia nos distanció, algunos promovieron ese distanciamiento, otros lo aprovecharon la pandemia para dividirnos”. “Vamos a trabajar con todos y todas”, sopesó.

Después de su breve discurso, el mandatario le tomó juramento a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck en Educación, y Daniel Filmus en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Un nuevo error gramatical, la perlita del presidente en el acto

Mientras se encontraba tomándole la jura al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, el mandatario dijo jurais “desempañar” en vez de desempañar.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR