Salud

Para tener en cuenta: las cinco dietas más peligrosas

Las dietas muchas veces nos ayudan a bajar de peso o a sentirnos mejor. Sin embargo, alguna de ella pueden tener efectos muy nocivos para nuestra salud

domingo 15 de marzo de 2015 - 6:10 pm

Las dietas muchas veces nos ayudan a bajar de peso o a sentirnos mejor. Sin embargo, también pueden tener efectos nocivos para nuestra salud.

Aquí, te contamos algunas de estos regímenes de los que hay que tener cuidado: [pullquote position=”right”]Para tener en cuenta: las cinco dietas más peligrosas[/pullquote]

1. Dieta HCG (de la hormona del embarazo): Combina una alimentación extremadamente restringida en calorías (500 al día) con inyecciones de hormona gonadotropina coriónica humana (HCG), una hormona que se produce durante el embarazo y que envía señales al hipotálamo para que movilice y lleve hasta el feto las reservas de grasa del cuerpo. Sin embargo, puede propiciar la formación de cálculos biliares y coágulos, alterar el ritmo cardiaco o propiciar el síndrome de hiperestimulación ovárica.

2. Dieta de Atkins: Sobre el papel, es una dieta más que tentadora: permite comer grasas y prácticamente elimina las verduras. Sin embargo, puede generar halitosis o acetona en el aliento, provoca estreñimiento, aumento del colesterol en sangre, aumento de los niveles de ácido úrico y, en algunas situaciones, riesgo cardiovascular por el excesivo consumo de grasas.

3. Dieta de la Clínica Mayo: El alimento principal en esta dieta son los huevos, de los que se recomienda comer entre cuatro y seis diarios. Aparte de su efecto rebote, puede tener consecuencias nocivas para la salud, tales como deficiencias de calcio y, en consecuencia, riesgo de osteoporosis e hipertensión.

4. Dieta de la proteína líquida (VLCD): Las dietas VLCD son aquellas en las que no se superan las 800 calorías diarias. Una dieta así no debe ser seguida por personas con enfermedades cardiacas, infecciones agudas o crónicas, antecedentes de accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal o hepática.

5. Dieta de la sopa: Seis cebollas, dos apios, dos pimientos verdes, medio kilo de tomates, un repollo, un cubito de caldo, sal, pimienta es es la receta de la sopa de esta dieta. Sin embargo, la misma no proporciona suficientes aminoácidos y ácidos grasos esenciales y es deficitaria en calcio, hierro y vitaminas A, D, E y K.

COMENTARIOS