Google

Por una falla de Google, se reveló información privada de 282.867 dueños de sitios web

Así lo informaron investigadores de Cisco Systems. La empresa le envió un correo electrónico a cada uno de los afectados pidiendo disculpas, junto con instrucciones para evitar futuras filtraciones.

domingo 15 de marzo de 2015 - 5:07 pm

El gigante tecnológico Google tuvo una nueva e insólita falla que permitió conocer la información privada de 282.867 dueños de sitios web. Así lo informaron investigadores de Cisco Systems.[pullquote position=”right”] Por una falla de Google, se reveló información privada de 282.867 dueños de sitios web[/pullquote]

El error estuvo presente desde el año 2013 y permitió revelar nombres completos, direcciones de hogar, correos electrónicos, números telefónicos y en general todos los datos que se piden al momento de registrar un dominio web.

Estos datos se hacían públicos una vez que la dirección se renovaba de manera automática, algo que, lógicamente, no debería ocurrir.

Según los investigadores de Cisco, otro problema es que la información filtrada quedará en los registros públicos para siempre.

Frente a esta situación, Google tomó cartas en el asunto. La empresa le envió un correo electrónico a cada uno de los afectados pidiendo disculpas, junto con instrucciones para evitar futuras filtraciones.

COMENTARIOS