Fútbol Para Todos

Cristóbal López no se detiene: compró la productora de Fútbol para Todos

El empresario K adquirió La Corte en US$ 11 millones. Así, busca que C5N tenga la mejor calidad para cubrir las elecciones, entre otras cosas

domingo 15 de marzo de 2015 - 1:55 pm

Luego de varios meses de negociación Cristóbal López logró comprar por US$ 11 millones La Corte, productora que transmite las imágenes de Fútbol para Todos. A partir de ahora,  podrá usar los equipos de la productora Kirchnerista para mejorar la calidad de la definición de su canal de noticias C5N, donde tendrá imágenes de alta definición y además, podrá involucrarse en los negocios de las transmisiones deportivas.

Ahora, López podrá transmitir los actos de gobierno y las últimas elecciones del oficialismo  en calidad HD. También, se supo que dentro de unos meses mudará C5N y Ámbito Financiero, una de sus últimas adquisiciones, a Fraga 167, Palermo, donde se encuentra el edificio que usaba La Corte.

Como señaló el portal de Perfil, Cristóbal López al comprar La Corte, se garantizó un negocio altamente rentable, incluso en la época poskirchnerista, ya que el contrato entre la AFA y el Gobierno por el Fútbol para Todos termina en 2019. De todos modos, ya está acomodando las cosas para asegurarse de ser él quien siga siendo el encargado de las transmisiones de Fútbol para Todos luego del 10 de Diciembre.

Aunque no lo crean, la compra de la productora coincidió con la visita de Marcelo Tinelli a la Quinta de Olivos donde negoció un posible cambio del estatuto de la AFA, asociación que busca dirigir. Además, afirman que presidir la AFA es un puente para llegar a la FIFA.

 

COMENTARIOS