Torneo de Primera División 2015

Arruabarrena tras otra victoria de Boca: “Tuvimos carácter en un partido que hará crecer mucho a Boca”

El DT de Boca ponderó el carácter del equipo para defender el resultado en el segundo tiempo ante Defensa y Justicia. De la primera marte mostró su conformormismo y dijo que "fueron justos ganadores", remarcó el Vasco

domingo 15 de marzo de 2015 - 9:08 am

“Se pusieron el overol y me pone contento. Cuando hubo que jugar, también lo hicieron”. Esas fueron las palabras justas de Rodolfo Arruabarrena para sintetizar lo que fueron los 90 minutos ante Defensa y Justicia. Ajustada victoria, pero victoria al fin de Boca en la Bombonera. Un buen primer tiempo y una segunda parte más luchada. Pero tres puntos en el bolsillo para quedar como puntero de manera provisoria hasta que juegue Rosario Central.

Ampliando su análisis, el DT señaló: “Nos costó entrar en los primeros minutos. En los últimos 20-25 minutos tuvimos la pelota, con pases entre líneas. Nos pusimos en ventaja, aumentamos. Vino la lesión de Fernando (Gago) y empezamos a perder pelotas. Más imprecisos y compartimos la tenencia. El Tucu (Palacios) se lesionó faltando 20-25 minutos. Pero el equipo mostró carácter, supo defender el resultado. Defensa buscó por los costados, descontó y se nos complicó. Terminamos defendiendo, pero fuimos justos ganadores en el primer tiempo y, obviamente, en el segundo se nos complicó. Tener un jugador menos dificulta mucho”.

¿Del apoyo de la gente? “Es un plus que el jugador siente y da más de lo que puede. Se siente respaldado. Ve que se entrega, con un tipo menos. Vio que el equipo no estaba bien. Nos sentimos respaldados y el hincha se siente identificado”, respondió el entrenador.

ADEMAS DIJO

“La intensidad no se negocia. Corremos a veces más de lo debido, pero es difícil controlarlo. La intensidad es algo nuestro y no podemos perder”.

Peruzzi: “Aguantó más de lo que pensábamos. Con intensidad y siendo salida. Cumplió. Estoy contento con él. Jerarquiza la competencia”.

“Nuestro esquema es éste (4-3-3) y nos ha dado resultados. Veremos igual cuando estemos en Venezuela”.

“No nos podemos relajar. Cuando lo hacés, la pasás mal. Tenemos que ir a Venezuela y conseguir los tres puntos. Y después tendremos un largo viaje a San Juan”.

COMENTARIOS