Elecciones 2015

Buscando fueros: Cristina y Máximo podrían ser candidatos a diputados

Las listas para diputados y senadores se armarán directamente desde Olivos. Es probable que la Presidenta encabece la nómina en la provincia de Buenos Aires y que su hijo lidere la de Santa Cruz

domingo 15 de marzo de 2015 - 9:24 am

El gobierno de Cristina Kirchner armará las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales del Frente para la Victoria (FPV) en la quinta de Olivos. [pullquote position=”right”]Buscando fueros: Cristina y Máximo podrían ser candidatos a diputados[/pullquote]

A su vez, y según informó el diario La Nación, es probable que la Presidenta encabece la de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y que su hijo Máximo Kirchner lidere la de Santa Cruz.

El hombre encargado del este armado será el poderoso Carlos Zannini, mano derecha de Cristina y nuevo hombre fuerte en el PJ nacional. Obviamente, el secretario de Legal y Técnica diseñará todas las listas de diputados del país junto con Cristina y con Maximo.

Según indicó el nombrado diario, el plan que ya se organiza en Olivos incluye una lista única de legisladores nacionales, que irá colgada de la boleta de todos los precandidatos presidenciales que compitan en las PASO del 9 de agosto.

De este modo, si Cristina o Máximo son candidatos a diputados nacionales, irán adheridos a las boletas tanto de Daniel Scioli como de Florencio Randazzo, ambos precandidatos a presidente por el FPV.

Con esta acción, el kirchnerismo se asegura que los candidatos a legisladores nacionales del FPV no tendrán competencia interna en las PASO, por lo que sacarán más votos que cada precandidato individualmente.

COMENTARIOS