Presidenciables 2015

Massa comienza a nacionalizar el Frente Renovador

Desde el entorno de Massa explicaron que apuntan a que el Frente Renovador sea "un estilo de construcción que se extienda al resto de las provincias"

sábado 28 de diciembre de 2013 - 8:06 am

Tras mostrar un exitoso armado en la provincia de Buenos Aires, que incluyó a peronistas, radicales e incluso ex miembros de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, Massa enfrenta ahora el desafío de nacionalizar su fuerza de cara a las presidenciales de 2015, para lo cual se exhibirá hoy flanqueado por varios ex gobernadores -Mario Das Neves (Chubut), Carlos “Lole” Reuteman (Santa Fe), Jorge Busti (Entre Ríos), Felipe Solá (Buenos Aires) y Juan Carlos Romero (Salta)-, un ex ministro y candidato a la presidencia -Roberto Lavagna- y un ex presidente del Banco Central -Martín Redrado-. Además, del encuentro participarán intendentes del Frente Renovador José Eseverri (Olavarría), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Mario Meoni (Junín); y los legisladores Darío Giustozzi, Adrián Pérez y Graciela Camaño.

“Es el lanzamiento de la mesa nacional del Frente Renovador y el puntapié para nacionalizar un armado que hasta acá era de la provincia de Buenos Aires, aunque Sergio Massa viene hablando con dirigentes de todo el país”, aseguró el senador provincial bonaerense Sebastián Galmarini.

La comida -que tendrá lugar desde las 12:30 en el Barrio Náutico Alba Nueva, en Tigre- pretende ser el puntapié inicial para lo que será el trabajo del Frente Renovador para el 2014. Fuentes cercanas al ex intendente de Tigre confirmaron a Infobae que la agenda del día prevé “dar discusión y solución sobre temas centrales para la Argentina”, entre los que enumeraron: inflación, crisis energética y cortes de luz, infraestructura y transporte, narcotráfico e inseguridad. En los últimos días Massa mantuvo intensas reuniones en su nuevo bunker de Tigre, en el piso 17 de la Torre de las Naciones, principalmente con su equipo económico y con referentes del sector energético.

COMENTARIOS