Política

Inconformes con el triunfo de Sanz, jóvenes radicales protagonizaron disturbios en Gualeguaychú

Apenas se conoció la decisión de aliarse con el PRO y la Coalición Cívica, la juventud apostada afuera comenzó a manifestarse contra la votación, y la policía reprimió con gases lacrimógenos

domingo 15 de marzo de 2015 - 8:00 am

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la votación en la Convención de la Unión Cívica Radical, los militantes más jóvenes de la UCR protagonizaron por la madrugada incidentes al enfrentarse fuera del Teatro Gualeguaychú con la Policía de Entre Ríos.

Los disturbios se iniciaron apenas se conoció el triunfo de la postura de Ernesto Sanz de ir a las PASO en el PRO junto a Mauricio Macri y Elisa Carrió, cuando un grupo de la Juventud Radical intentó ingresar al teatro para repudiar el resultado final.

[pullquote position=”right”]La Juventud Radical, inconforme con el triunfo de Sanz, protagonizaron disturbios en Gualeguaychú[/pullquote] Los efectivos de seguridad les impidieron la entrada, y enseguida comenzaron algunos forcejeos que se transformaron en enfrentamientos, y la Policía actuó arrojando gases lacrimógenos.

Algunos de los convencionales, como Enrique “Coti” Nosiglia y Federico Storani, tuvieron que salir del recinto custodiados por la policía entrerriana, que los defendía de insultos e increpaciones.

Aunque la situación se calmó, el descontento con la votación que eligió una alianza con Mauricio Macri y la Coalición Cívica continúa.

COMENTARIOS