Whatsapp

Diputados españoles exigen que la paella tenga su emoticón en WhatsApp

Un grupo de legisladores valenciano notó que faltaba el tradicional plato echo a base de arroz y pollo la red de mensajería. La campaña llegó a ser ser trending topic en Twitter

sábado 14 de marzo de 2015 - 5:35 pm

Una campaña de diputados valencianos, con adhesión de varios partidos españoles, impulsa un curioso pedido: la inclusión de la paella valenciana entre los emoticones de WhatsApp. [pullquote position="right"]Diputados españoles exigen la paella tenga su emoticón en WhatsApp [/pullquote]

Como es sabido, la compañía de mensajería incluye entre posibilidades para los mensajes un gran número de emoticones de todo tipo. Sin embargo, este grupo de legisladores notó que faltaba el tradicional plato echo a base de arroz y pollo.

Después de ser presentada ante los diputados, la iniciativa recogió una ola de adhesiones en Twitter. De hecho, el hashtag #PaellaEmoji llegó a ser "trending topic" en España.

Además, a la campaña se sumaron diputados del Partido Socialista y el Partido Popular e Izquierda Unida, entre otro partidos españoles.

WhatsApp ya cuenta con un número variado de emoticones gastronómicos: el sushi, la sopa, las tartas, la miel, la hamburguesa, la pata de pollo, la pizza y el chocolate, son solo algunas de las posibilidades.

Sin embargo, no será tarea fácil: Unicode, el consorcio formado por Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otras compañías tecnológicas, sólo aprueba unos 50 nuevos "emoticones" al año, y hay miles de propuestas en curso.

COMENTARIOS