Google Street View

Alpinismo virtual: el Everest está en Street View

Equipados con dos cámaras con trípode y un dispositivo de 15 objetivos hechos a medida para la marcha, los operadores de Google recorrieron la zona caminando y tomaron más de 45.000 vistas panorámicas de aldeas remotas en el Himalaya oriental

sábado 14 de marzo de 2015 - 12:04 pm

Google Street View, el espectacular paseo 360° que permite Google Maps, ha logrado llegar literalmente hasta los confines de la Tierra. Es que este jueves, se presentó un paseo virtual por la región del Everest, en Nepal, que permite observar las condiciones de vida en uno de los lugares más inaccesibles de la Tierra. [pullquote position=”right”]Alpinismo virtual: el Everest está en Street View[/pullquote]

El servicio ofrece vistas del parque nacional de Sagarmatha. Equipados con dos cámaras con trípode y un dispositivo de 15 objetivos hechos a medida para la marcha, los operadores de Google recorrieron la zona caminando y tomaron más de 45.000 vistas panorámicas de aldeas remotas en el Himalaya oriental.

Google se asoció en el proyecto con la start-up nepalesa Story Cycle y con el nepalés Apa Sherpa, que escaló en 21 ocasiones el pico más alto del mundo, antes de retirarse y fundar una asociación dedicada a la educación.

De este modo, los visitantes del sitio Street View pueden disfrutar de una experiencia única, desplazándose a través de una vista panorámica digital de 360 ​​grados creada a partir de miles de fotografías de 75 megapíxeles.

“Con Google Street View, todo el mundo puede ver los pueblos y entender que la gente de aquí necesita ayuda. Esperamos recaudar fondos para construir nuevas escuelas y hospitales”, dijo Apa Sherpa.

COMENTARIOS