El Mundo

Un barco se hundió en Myanmar: hay al menos 31 muertos

La embarcación "Aungtagun 3", de propiedad estatal, naufragó cuando realizaba la travesía entre Taunggup y Sittwe. Además, 16 personas permanecen desaparecidas

sábado 14 de marzo de 2015 - 10:11 am

Al menos 31 personas murieron y 16 permanecen desaparecidas tras el hundimiento de un barco de pasajeros en la costa del estado Rakhine, en el oeste de Myanmar, informó este sábado la prensa local.[pullquote position=”right”]Un barco se hundió en Myanmar: hay al menos 31 muertos[/pullquote]

La embarcación “Aungtagun 3”, de propiedad estatal, naufragó cuando realizaba la travesía entre Taunggup y Sittwe, según informó el canal Myanmar International TV.

A bordo del barco de dos pisos viajaban 214 pasajeros, de los cuales 167 pudieron ser rescatadas por las autoridades y personal de organizaciones no gubernamentales que trabajan en la zona.

Las autoridades apuntaron al fuerte oleaje como posible causa del hundimiento de la embarcación, según consignó la agencia EFE.

Los naufragios son habituales en el litoral del país asiático: muchas veces se relacionan con el mal estado de las embarcaciones y la sobrecarga de pasajeros.

COMENTARIOS