Acuerdo YPF-Chevron

Iglesia expresó su “más enérgico repudio” a represión en Neuquén

“Es el mismo Estado quien vulnera, reiterando el atropello a los derechos de los ciudadanos y lo hace utilizando la fuerza y la violencia", denunciaron equipos de Pastoral Social de las diócesis de la Patagonia.

jueves 29 de agosto de 2013 - 12:37 pm

La Iglesia patagónica expresó hoy su “más enérgico repudio” a la represión policial contra quienes se manifestaron ayer frente a la Legislatura neuquina en “defensa de los recursos naturales” y en contra del acuerdo “oscuro” sobre hidrocarburos entre las empresa YPF y Chervron.

Los equipos de Pastoral Social de las diócesis de la Patagonia criticaron que organizaciones sociales y ciudadanos no hayan tenido la oportunidad de “expresarse libremente como lo marcan los principios constitucionales” y en cambio haya sido “corridos, heridos y maltratados por las fuerzas llamadas de seguridad”.

“Nuevamente es el mismo Estado quien vulnera, reiterando el atropello a los derechos de los ciudadanos y lo hace utilizando la fuerza y la violencia para acallar las voces críticas que anticipaban este acuerdo oscuro”, subrayaron en un comunicado firmado por los referentes sociales de las diócesis de Neuquén, Río Gallegos, Viedma, Alto Valle y Comodoro Rivadavia.

COMENTARIOS