Crisis energética

Chau Militancia: La Cámpora no apareció en ningún barrio con cortes de luz

La agrupación de Máximo Kirchner no estuvo en las zonas afectadas por los cortes de luz

sábado 28 de diciembre de 2013 - 7:46 am

“Vamos a seguir militando en los barrios”, es la frase repetida hasta el hartazgo por Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, cada vez que le consultan sobre el futuro de la agrupación de Máximo Kirchner.

Sin embargo en estas dos semanas de cortes de luz las pecheras azules no se hicieron ver por ninguna de la zonas afectadas, donde la gente pide a gritos generadores de energía o al menos tener garantizado el suministro de agua.

Según publica LPO, Ni Larroque ni Cabandié, referentes de La Cámpora de Capital Federal, aparecieron en los barrios porteños que hace dos semanas están cortando las calles en reclamo de luz, como Mataderos, Boedo, Villa Crespo o Caballito entre otros.

Tampoco el secretario de Justicia, Julián Álvarez, se preocupó por los vecinos de Gerli, localdiad de Lanús, donde ayer los vecinos quemaron una sede de Edesur en reclamo de energía.

Y menos aún hubo camporistas en La Plata, donde la agrupación tiene como figurita a la decana de Florencia Saintout, decana de la facultad de Periodismo y ahora concejal electa.

Durante la inundación, Saintout abrió la facultado para que los camporistas acopien ayuda a los barrios, tarea que coordinó en persona Larroque, con la premisa de que no debía haber “ningún intermediario”.

Fue en esos días cuando el entones periodista de canal 7 Juan Michelli le preguntó a Larroque porqué usaban pecheras y el diputado lo cotó en seco. “Te quiero ver acá”, lo desafió.

Hace dos semanas que en La Plata no hay luz en gran parte de la ciudad, falta agua y no se ven pecheras de La Cámpora.

Las irrupciones camporistas tenían siempre el mismo mandato: una orden de Cristina, algo que ahora perdió peso ante su prolongada ausencia.

Retirada anticipada

La operación de Cristina dejó a La Cámpora sin interlocutor y varios de sus referentes se dieron a la fuga. Según supo LPO después de las primarias hubo vacaciones para muchos de ellos.

El retorno de Cristina los tuvo en el patio de la Casa Rosada y también en los medios de comunicación oficialistas.

Mientras el país explotaba en una protesta policial, Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro sorprendieron con apariciones mediáticas para ensayar sus clásicas reivindicaciones de militancia.

Fue lo último que se supo de ellos. Ni Wado, ni el cuervo, ni la siempre inquieta Mayra Mendoza dejaron rastros en las redes sociales. La quilmeña ni siquiera subió fotos con sus recorridas por barrios de los sábados a la tarde.

El año pasado, Wado y Larroque alquilaron una quinta en Pilar para reunrise con los suyos en enero. Tal vez, ahora estén buscando un sitio para este verano.

COMENTARIOS