Medios

La SIDE denunció a Noticias, y ahora busca frenar su salida

La revista Noticias recibió esta noche una intimación para cancelar la publicación de un número donde, según está anunciado, se publicará una lista de los 138 espías K de 138 reclutados por Parrilli

viernes 13 de marzo de 2015 - 10:39 pm

Dujoserante la tarde/noche del viernes, la revista Noticias recibió una advertencia firmada por José Padilla, el director de asuntos jurídicos de la Secretaría de Inteligencia, para tratar de frenar la publicación de la revista, que estará disponible en los kioscos el sábado y que publicará el listado de 138 presuntos espías K  que reclutó el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, con la supervisión del hijo presidencial, Máximo Kirchner.

En el texto se amenaza con iniciar acciones legales en los “juzgados federales competentes” si la revista no da marcha atrás, pero la publicación ya fue impresa y está en proceso de distribución.

Según denunció la propia redacción de Noticias en su sitio web, “Detrás de la movida, se esconde la intención de la ex SIDE de frenar la salida de NOTICIAS”.

La cédula amenaza con presentar una denuncia penal en los “tribunales federales competentes” en el caso de que la información sea publicada.

Cedula-noticias

[pullquote position=”right”]La SIDE denunció a Noticias, y ahora busca frenar su salida[/pullquote] Según se lee en el primer párrafo del escrito, la carta fue impulsada “por indicación del Señor Secretario de Inteligencia de la Presidencia de la Nación” luego de que se enterara que NOTICIAS estaba por publicar los nombres de los nuevos agentes K: “Dirijo la presente en relación a diversas publicaciones realizadas en los distintos medios pertenecientes a su editorial, por medio de los cuales, se insinúa, especula, y hasta se afirma con la posible designación de una o más personas para ocupar cargos en la Secretaría de Inteligencia”.

La publicación de ese listado estaría violando los artículos 16 y 17 de la ley de Inteligencia 25.520, que prevee que quienes accedan a información de inteligencia deban “guardar el más estricto secreto y confidencialidad”. La violación de este ley prevé penas de prisión de uno a seis años.

Bajo el título “Todas las caras del presunto suicidador”, una publicación donde se presentará un perfil de Diego Lagomarsino, Noticias publicará la lista y deberá, al parecer, atenerse a las consecuencias.

noticias lagomarsino

COMENTARIOS