Torneo de Primera División 2015

Crucero del Norte y Olimpo empataron sin goles en Misiones y siguen buscando su primer victoria

Ya en la quinta fecha del torneo, los dos equipos siguen sin encontrar la victoria, acumulando dos empates y tres victorias

viernes 13 de marzo de 2015 - 7:36 pm

Crucero del Norte y Olimpo empataron esta noche sin goles en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí de los misioneros, por lo que ambos equipos siguen sin conocer la victoria en el campeonato de Primera División.

Justamente porque los dos llegaron con la necesidad de sumar con urgencia, jugaron tensos y con mucha fricción en un clima demasiado pesado, sobre un campo que hasta el momento les resultó difícil a todos los equipos.

Hubo contadas situaciones para los dos los conjuntos, pero las intervenciones de los arqueros o los postes cerraron el encuentro sin gritos.

Crucero dominó inicialmente y con el correr de los minutos fue Olimpo el que logró cierto dominio con un planteo equilibrado, aunque no había emociones ni sobresaltos.

El calor y la humedad no ayudaban a levantar el ritmo, por lo que la única llegada de peligro que deparó el primer tiempo fue un tiro demasiado alto de Gonzalo Klusener.

A los 11 minutos de juego, el delantero de Olimpo recibió pisando el área y con un potente remate de volea sorprendió al arquero, aunque la pelota salió apenas arriba del travesaño.

Crucero trataba de recuperar la iniciativa a través de sus tres atacantes paraguayos, Ernesto Alvarez, Gabriel Avalos y Nicolás Martínez, que en el primer tiempo generaron nada más que sofocones.

No obstante, seis minutos después de la reanudación, un desborde por izquierda culminó con un zurdazo en tijera de Nicolás Dematei que conmovió el palo izquierdo.

El pasto alto de la cancha de Crucero iba quitándole piernas a los jugadores, que luchaban con uñas y dientes en la mitad de la cancha, pero no se decidían a asumir riesgos en ofensiva para quebrar la paridad.

Recién se pisó el acelerador en el epílogo, que deparó oportunidades para cada bando.

A los 38, Alvarez probó de media distancia y el balón pasó muy cerca de la base del caño derecho.

Y a los 41, Hernán Encina se metió al área en velocidad, pero ni bien superó a la última línea se topó con el jugado achique de Horacio Ramírez, quien salvó su valla.

Olimpo tendría una más en el tiempo de descuento mediante un buscapié del ingresado Joel Acosta que escapó al alcance del arquero y rechazó con lo justo Federico Rosso, frente a la ambición de Juan Cobo.

Así los dos cuadros acumularon tres derrotas y dos empates en el marco de la quinta fecha del nuevo campeonato de Primera División.

DyN

COMENTARIOS