Tecnología

En Japón, viven en “boxes” de cibercafés porque no tiene donde vivir

Un impresionante corto creado por Shiho Fukada muestra la otra cara empresarial del país asiático que explota a miles de trabajadores por unos pocos dólares

viernes 13 de marzo de 2015 - 3:25 pm

Un corto realizado por Shiho Fukada muestra el grave problema social que presenta Japón, donde miles de personas que no tienen dónde vivir se alojan en cibercafés, desde donde trabajan y viven. [pullquote]En Japón, hombres se refugian en cibercafés porque no tiene donde vivir[/pullquote]

En Japón, en lugar de hacer contratos parciales, se contrata a las personas por una salarios tan bajos que no le dan la posibilidad al trabajador de alquilarse un departamento, por lo que no les queda otra alternativa que vivir en cibercafés.

Fukada nos muestra a dos ejemplos muy diferentes, uno joven y ambicioso, otro mayor y cansado. Se explica que los “refugiados” de los cibercafés es un problema que ha ido creciendo desde 1990.

Algunas secuencias de este corto muestran la vida que llevan los japoneses dentro de esos pequeños cubículos donde comen, duermen, tienen su ropa y hasta trabajan.

COMENTARIOS