Papa Francisco

El día que Francisco contó en broma “cómo se suicida un argentino”

En una entrevista que brindó a la televisión mexicana el jueves, el Papa Francisco sorprendió con una muestra de su buen humor y de conocimiento del carácter argentino. Mirá el video

viernes 13 de marzo de 2015 - 10:56 am

En la víspera de su segundo aniversario como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco dio una vez más muestras de su predisposición y buen humor y, en una extensa entrevista con la cadena Televisa, de México, se permitió reproducir una broma típica que describe el tipo de carácter que tienen los argentinos.

La periodista Valentina Alazraki le dió una oportunidad al Papa de explicar a qué se refería cuando habló de que Argentina estaba en un proceso de “mexicanización” respecto al consumo y elaboración de droga. Francisco no sólo aclaró que no estaba hablando mal de ese país, sino que describió “de manera técnica” el fenómeno de crecimiento del narcotráfico, y se permitió hacer un chiste.

El siguiente es el diálogo extraído del reportaje que hoy difundió el medio:

PAPA FRANCISCO: Los argentinos cuando vieron un Papa argentino se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino. Y los argentinos que no somos humildes, y que somos muy engreídos ¿Usted sabe cómo se suicida un argentino?

VALENTINA ALAZRAKI: No.

PAPA FRANCISCO: ¿No? ¡Se sube arriba de su ego y de ahí se tira abajo!

COMENTARIOS