Papa Francisco

Papa Francisco confesó: “Me he sentido usado por la política” de la Argentina

En la víspera de su celebración por cumplire dos años del comienzo de su pontificado, el Papa Francisco se atrevió a hablar de cómo lo utilizan los políticos argentinos para sus campañas personales

viernes 13 de marzo de 2015 - 11:15 am

En una entrevista con la cadena mexicana de televisión Televisa, el Papa Francisco habló sobre la manipulación que hacen los políticos argentinos sobre su figura, admirada por todo el mundo y especialmente en Argentina, donde es motivo de orgullo.

El Papa Francisco se refirió a su relación con la política argentina:”Lo tengo que decir, a veces yo me he sentido usado por la política del país. Políticos argentinos que pedían audiencia”.

[pullquote position=”right”]Papa Francisco confesó: “Me he sentido usado por la política” de la Argentina[/pullquote] Y agregó: “Quiero contestar abiertamente, aunque me podría traer algún problema personal, en mí país. Pero simplemente cuento lo que ha pasado. Claro los argentinos cuando vieron un Papa argentino se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino”, sostuvo.

En una entrevista con el diario La Nación, el Papa ya se había referido a las problemas que le generan las relaciones con dirigentes políticos del país, al punto que había prometido “no recibir más” políticos en audiencias privadas.

[pullquote]”La mejor relación entre un Papa y un Jefe de Estado de Argentina de todos los tiempos” [/pullquote] Por otro lado, y en un tono que suena contradictorio, el embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, señaló que la relación que Francisco mantiene con la presidenta Cristina Fernández es “la mejor relación entre un Papa y un Jefe de Estado de Argentina de todos los tiempos” y agregó: “La coronaría que venga a la Argentina, no bajamos los brazos”.

En diálogo con Radio Del Plata, Valdés expresó no tener “dudas” sobre la preocupación del pontífice con relación al conflicto entre Estados Unidos y Venezuela, al considerar que Francisco “mira toda la región y se siente muy cerca de los estados latinoamericanos”.

“Tiene el orgullo de que América Latina es un continente que no tiene ninguna hipótesis de conflicto, a diferencia del resto de las regiones”, finalizó.

COMENTARIOS