Novedades

Juegos de escape: usar el ingenio para hallar la salida y divertirse al mismo tiempo

El desafío consiste en que un grupo de personas logre salir de una habitación cerrada en determinado tiempo, descubriendo pistas y resolviendo enigmas

viernes 13 de marzo de 2015 - 9:54 am

Los nuevos juegos de escape real desembarcaron en Argentina y prometen ser furor, tal como ya lo son en Asia, Europa y Estados Unidos.
[pullquote position=”right”]Juegos de escape: encontrar la salida y divertirse en el intento[/pullquote]

Este entretenimiento nació en Japón en 2007, inspirado en videojuegos, y rápidamente se volvió un éxito. El desafío consiste en que un grupo de personas logre salir de una habitación cerrada en determinado tiempo, descubriendo pistas y resolviendo enigmas.

El fenómeno llegó recientemente a Capital Federal, a los barrios de San Telmo y Almagro. El tiempo dirá si logra efectivamente conquistar a los argentinos, tal como ya lo hizo con personas de todo del mundo.

“Son dos juegos donde se agudizan los sentidos, porque no pensás en nada más que eso. No es cuestión de usar la fuerza física, sino la mental. En uno se vive la desesperación por salir, la claustrofobia del cuarto del hospital neuropsiquiátrico. En el otro, el museo, se trata de usar el ingenio para desactivar una alarma y robar una estatuilla. Son dos juegos fáciles y de acertijos lineales, ideales para olvidarte de los problemas por una hora”, le explicó al diario La Nación Danil Tchapovski, emprendedor argentino de 27 años, nacido en la ex Unión Soviética y creador de Juegos Mentales.

Tchapovski, que fue quien invirtió en traer la novedad al país, contó que, hasta ahora, el récord de tiempo lo tienen un grupo de ingenieros informáticos que resolvieron el enigma en sólo 25 minutos.

“Parecían niños en un parque de diversiones. Cuando lo ganaron gritaban como si estuvieran en una cancha de fútbol”, relató.

COMENTARIOS