La ruta del dinero K

Lázaro Báez negó haber lavado dinero, pero admitió vínculos con Fariña

En la indagatoria ante el juez Sebastián Casanello, el empresario ligado al kirchnerismo se limitó a entregar un escrito de 41 carillas, en el que negó cualquier relación con la compra de varios campos en Mendoza

viernes 13 de marzo de 2015 - 9:18 am

El empresario kirchnerista Lázaro Báez declaró ayer en indagatoria ante el juez Sebastián Casanello, pero no respondió preguntas.
[pullquote position=”right”]Lázaro Báez negó haber lavado dinero, pero admitió vínculos con Fariña[/pullquote]

Se limitó a entregar un escrito de 41 carillas, al que accedió el diario Clarín, en el que negó cualquier relación con la compra de varios campos en la provincia de Mendoza y otras acusaciones que se le hicieron por la llamada causa de “la ruta del dinero K”.

Además, cuestionó duramente al magistrado, al que acusó de hacer una “excursión de pesca”, y al fiscal Guillermo Marijuán, que estuvo presente en la audiencia.

La crítica también abarcó el rol de los medios de comunicación en el caso. Báez minimizó, asimismo, el rol de Leonardo Fariña en la obtención de un fideicomiso con el Banco Nación, aunque se vio forzado a aceptar el vínculo laboral que lo une al valijero.

La audiencia fue muy breve. Primero, Báez escuchó la acusación en su contra, que fue indicada por el secretario del juzgado. Esto es, que Fariña y Federico Elaskar habrían llevado a cabo operaciones financieras e inmobiliarias en su nombre para “canalizar fondos de origen ilícito”.

COMENTARIOS