Seguinos en nuestras redes

Televisión

Verónica Ojeda se arrepintió y finalmente aceptó ir al Bailando 2015: ¿Qué opinará Maradona?

Según contó José Martía Listorti en Este es el show, los productores del programa lograron convencerla

Luego de las idas y vueltas, Verónica Ojeda aceptó participar de Bailando 2015. Según contó José Martía Listorti en Este es el show, los productores lograron convencerla.
[pullquote position=”right”]Verónica Ojeda se arrepintió y finalmente aceptó ir al Bailando 2015: ¿Qué opinará Maradona?[/pullquote]

Ojeda había desistido en un principio de participar del concurso debido a que Diego Maradona estaba en desacuerdo, por lo que la mamá de Dieguito Fernando prefirió evitar los conflictos.

“No quiero tener problemas con el padre de mi hijo, prefiero estar tranquila con Dieguito, estoy cansada… Prefiero bajarme de todo y vivir una vida tranquila y hacer otras cosas. Yo tuve la reunión con los chicos, estaba entusiasma y contenta, después surgió esto y me bajoneó”, había dicho hace unas semanas Ojeda. ¿Qué la hizo cambiar de opinión? Los últimos desaires del padre, quitándole la visa de entrada a Dubai.

Lo bueno es que Federico Hoppe y El Chato Prada lograron convencerla a la rubia y estará mostrando su cuerpo en la pista de baile.

Televisión

Lanata y los cambios en el Gabinete: “Hubo un golpe de palacio y ganó Cristina”

En su editorial de PPT Box, el periodista analizó el recorrido que tendrá que hacer el Gobierno hasta las elecciones y, sobre todo, después

Jorge Lanata dio inicio a “Periodismo para Todos: Box” (PPT) con su habitual monólogo. Esta vez, arrancó haciendo referencia a los cambios que se produjeron en el gabinete y se mostró crítico con el Gobierno de Alberto Fernández, en especial con Cristina Fernández de Kirchner.

“El kirchnerismo no sabe perder, solo entiende la democracia cuando gana”, comenzó el periodista.

“Reaccionó frente a la derrota con desesperación, es algo que a ellos no les podía pasar. Hubo el otro día un golpe de palacio y ganó Cristina”, aseguró el periodista durante la apertura.

En ese sentido, recordó algunas versiones que aseguraban referentes políticos y periodistas al principio del Gobierno del Frente de Todos: “Vamos a terminar defendiendo a Alberto”.

“¿Este Gobierno será provisorio hasta la nueva derrota en noviembre o será definitivo? Nadie lo sabe”, cuestionó el conductor.

“Alberto, que se había autopercibido independiente por un ratito, entendió que la rebeldía no le va y volvió al papel de títere, que es más lo suyo. ¿Se le sigue diciendo ‘presidente’ o ya se le puede decir ‘expresidente’?”, lanzó, filoso, el conductor de PPT.

Al mismo tiempo, Lanata se refirió a la carta que publicó Cristina Kirchner en los últimos días que profundizó la crisis oficialista. En la misma, aseguró que criticó la gestión económica y reflexionó: “Pero Guzmán se queda. ¿Extraño no?”.

“El Gobierno se quebró y no va a recuperarse de esta fractura. Y el remedio puede ser peor que la enfermedad”, analizó el reportero sobre los cambios en el gabinete.

Sobre las reformas dentro del gabinete, Lanata observó: “Los que renunciaron se quedan y al Gobierno llegan caras conocidas por la gente y por la Justicia”.

“Ahora queda conformado así: Juan Manzur reemplazará a Cafierito, que pasa de papelones de cabotaje a bochornos de escala internacional. Aníbal Fernández irá a Seguridad; le va a cambiar el nombre a la cartera por ‘Ministerio de Sensación de Inseguridad’”.

Finalmente, se refirió al futuro de este gabinete renovado con personalidades afines al cristinismo. “¿Cómo hará Alberto para convivir con Wado de Pedro, la chispa que inició el reguero del golpe?”, cuestionó sobre la tensión que quedará en el Poder Ejecutivo.

“El golpe de palacio no es el final de esta historia, es el comienzo”, concluyó Jorge Lanata.

Continuar leyendo

Deportes

Video: Traverso rompió en lágrimas al recordar las diferencias entre Riquelme y Palermo

El ex jugador de Boca Juniors, actual panelista de TyC Sports, se emocionó al hablar de las dos glorias xeneizes

Cristian Traverso, ex futbolista multicampeón con Boca Juniors, rompió en lágrimas al recordar las diferencias entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo. El actual panelista de TyC Sports se refirió a la relación de los dos emblemas xeneizes, con los que compartió vestuario y equipo en la época más gloriosa del club bajo la conducción técnica de Carlos Bianchi.

Estuvieron mal aconsejados y rodeados por gente que les decía ‘vos sos más que el otro’. El rumor era que Palermo le había dicho a Bianchi que en la final contra Real Madrid tenía que jugar Guillermo en lugar del Chelo Delgado, pero Bianchi puso lo que tenía que poner como entrenador y puso al Chelo porque estaba imparable. Esto fue mentira, Martín nunca le pidió a Bianchi eso. Me lo contó uno de los integrantes de lo que pasó cuando nos reencontramos después de que me fui a México”, contó los motivos de la ruptura.

Y expresó: “Yo voy a luchar para que Palermo y Riquelme vuelvan a estar juntos. Tengo la esperanza de que los voy a juntar a todos de nuevo en el club porque son parte de la historia grande de Boca”. Luego, al ver una imagen de dichas figuras abrazadas, no pudo contener la emoción: “Me emociono. Veo a estos tipos que soy de Boca y pienso en que jugué con estos monstruos. Voy a luchar para que no haya más grietas en el club, estos tipos no pueden estar separados para conveniencia de otros“.

Respecto de la función de Riquelme en la vicepresidencia de la institución, destacó: “Román hace bien al tener a todos en el club, labura Claudio Benetti que fue a pedir trabajo al club. Esas cosas no se tienen que tocar y por eso lo felicité, por haberse involucrado en la política. Siempre lo voy a defender“. En contrapartida, sobre Palermo dijo: “No soy amigo de Martín, lo aprecio muchísimo. Y no es que uno es más y el otro menos”.

Además, Traverso dio detalles de los subgrupos que había dentro del plantel dirigido por Bianchi: “Por un lado estaban los pibes de La Plata, Palermo y los mellizos Barros Schelotto, que son un país especial y adoptaron a Abbondanzieri, que no era de La Plata. Ellos eran los más chetongos, ja. Por otro los pibes de inferiores de Casa Amarilla; estaban los colombianos, que eran cracks en mi época, y en el otro estábamos los morochitos. Así fue como se fue llevando“, sostuvo.

Y por último recordó un ritual semanal que tenía el equipo más ganador en la historia del club: “Nosotros los miércoles comíamos asado con los empleados y cancheros. Atrás de los carteles de publicidad del campo de juego de la Bombonera poníamos una parrillita y comíamos asado. Por eso después vas y le ganás al Real Madrid“.

Porque el 1 (Carlos Bianchi) sabía que a veces comíamos lechón con cerveza, pero cuando el Profe Santella nos pedía hacer 10 pasadas, hacíamos 20. Con Carlos en alguna oportunidad he discutido fuerte y hasta casi me pierdo el partido contra Real Madrid, pero sabía que nos íbamos a desvivir por él. Él sabía que comíamos choripán o empanadas, pero también sabía que era algo bueno para el grupo“, concluyó.

Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Sofía Barruti: cambio de vida, manejo de fuentes y la importancia de las redes

En diálogo con Nexofin, la periodista y columnista de internacionales de C5N recuerda sus primeros trabajos por fuera del medio, el paso por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, detalla las rutinas que la pandemia le modificó y analiza la política exterior del Gobierno

Sofía Barruti es uno de los nuevos nombres que orbitan la cobertura de política internacional en los medios de comunicación. Sin embargo, su carrera comenzó en 2012, cuando decidió cambiar los libros de Derecho por la carrera de Comunicación en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Desde ese momento, trabajó en varios medios, entre otros, el diario La Nación, Página/12, iProfesional, Infobae, LN+ y Crónica TV.

Otro punto a destacar en su carrera profesional fue su paso por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona, donde cursó un postgrado en SEO y Social Media. Desde allí, hizo las veces de cronista para TN y A24.

Consultada por sus aprendizajes en España, la joven comunicadora explica: “De mi postgrado me llevo la diversidad cultural, la interconexión y la importancia de las redes en un mundo donde lo digital prevalece y el periodismo tiene que seguir muy de cerca ese mismo camino”.

Durante los últimos meses del 2020, la licenciada en Comunicación Periodística cambió su vida: regresó del Viejo Continente para sumarse a C5N.

“Volví con la convicción de que uno siempre logra reconectar con su pasión y la fortuna de reinsertarme laboralmente inmediatamente”, comenta Barruti a NEXOFIN.

Actualmente se la puede ver de lunes a viernes como cronista en la calle; y también está presente en el programa Argentina en vivo – Fin de semana (domingos de 9 a 13).

En diálogo con Nexofin, la periodista y columnista de internacionales de C5N recuerda sus primeros trabajos por fuera del medio, detalla las rutinas que la pandemia le modificó y analiza la política exterior del Gobierno.

Nexofin (N): ¿Cuándo y cómo comienza tu vida con el periodismo?

Sofía Barruti (SB): Siempre amé escribir. Pero mi carrera empezó en 2012 cuando decidí cambiar la abogacía por el periodismo.

Empecé un curso de pre ingreso en la UCA y ahí descubrí que era la carrera para mí.

N: ¿Cuáles fueron tus primeros trabajos por fuera del medio?

Tuve dos trabajos, antes de mi primera experiencia como pasante de periodismo. Uno como babysitter y otro haciendo pochoclos en un teatro. Sí, pochoclera!

N: ¿Y qué recuerdos tenés de tu posgrado en la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona?

De mi postgrado en la Pompeu Fabra me llevo la diversidad cultural, la interconexión y la importancia de las redes en un mundo en donde lo digital prevalece y el periodismo tiene que seguir muy de cerca ese mismo camino.

N: ¿Cómo fue el cambio al llegar desde tus coberturas en Europa a C5N en 2020?

Una montaña rusa de emociones! Me fui con la convicción de tomarme un descanso de la tele pero en todo momento el periodismo volvió.

Desde un pedido de independentismo que inundó las calles de Catalunya hasta una pandemia que nos sorprendió a todos.

Volví con la convicción de que uno siempre logra reconectar con su pasión y la fortuna de reinsertarme laboralmente inmediatamente.

Te puede interesar:

N: A la hora de obtener información, ¿comunicar en donde trabajas te ha dificultado el acceso a alguna fuente?

Durante mi corta carrera trabajé en medios con distinto color político y, depende de dónde estés, más trabajosas se vuelven algunas fuentes.

Pero creo que mostrar la propia objetividad es lo que termina permitiendo acceder a la mayoría.

N: ¿Cómo llevás el vínculo redes sociales personales/periodismo?

Yo soy una sola. Y mi laburo es gran parte, pero no mi vida entera. Creo que muchas veces se pone el ojo en el periodista sobre qué y cómo debe comunicar incluso en sus redes.

Considero que uno puede ser profesional y mostrar ese costado y también otro más personal sin que eso sea motivo de disonancia.

N: Hablemos de lo personal, ¿qué rutinas te ha trastocado la pandemia del coronavirus?

La pandemia cambió toda mi vida. Desde la decisión de quedarme en España a transitarla ahí, hasta mi visión sobre la cosas.

Hoy en día mi realidad es totalmente distinta que en marzo del 2020 porque en mi vida cambió todo: el país en el que vivo, lo que hago todos los días, vivir con amigas y ahora vivir sola. Todo.

N: ¿Y en tu forma de trabajo?

Mi trabajo antes era independiente y remoto. Ahora es presencial y en relación de dependencia.

N: Pasemos a la actualidad, ¿cómo ves la comunicación internacional del Gobierno?

Pienso que no se puede concebir al mundo sin globalización. La pandemia nos demostró que hoy más que nunca lo que pasa afuera -por más que se vea cómo algo muy lejano- nos repercute directamente y puede tener consecuencias irreversibles para todas las naciones.

Y el gobierno de turno, sea cual fuere, no debe ignorar eso, ni en su comunicación ni tampoco en la gestión.

N: A 20 años del ataque a las Torres Gemelas, ¿qué recuerdos tenés de ese día?

Tenía 8 años y no dimensionaba todavía lo que implicaba eso. Solo sé que con mi hermana creíamos que era el fin del mundo. Y en ese sentido tan equivocadas no estábamos.

Porque aun siendo chicas entendimos que el mundo como lo conocimos después de ese día no volvería a ser el mismo.

Te puede interesar:

N: ¿Cuáles son las cosas que más y menos te gustan de la política local?

Las alianzas impensadas me resultan interesantes de analizar así como las jugadas de ajedrez.

Creo que lo más interesante en la política son los consensos y pactos y lo menos es el odio como motor.

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿un político del exterior que te gustaría entrevistar?

Angela Merkel.

N: ¿La mejor noticia/primicia que diste?

El primer vuelo con las vacunas contra el COVID.

N: ¿Tu lugar en el mundo?

Barcelona.

N: ¿Una actividad cuando no trabajas?

Entrenar.

N: ¿Frase de cabecera?

Mereces lo que sueñas.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Sofía Barruti es…?

Una persona con ganas de sacarse todas las dudas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR