Política General

En lugar de aviones hidrantes, el Gobierno compra un Cessna de lujo

Se planea adquirir la aeronave, que sólo puede transportar hasta 9 pasajeros, para la Policía Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación

viernes 13 de marzo de 2015 - 7:48 am

Si bien el 28 de diciembre de 2012 la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció por cadena nacional la compra de 26 aviones hidrantes por 57 millones de pesos, esta misma no se efectuó.

En cambio, sí se planea adquirir un avión de lujo para transportar al personal de la Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
[pullquote position=”right”]El Gobierno no compra aviones hidrantes, pero sí un Cessna de lujo[/pullquote]

Lo grave de la situación es que la falta de esos aviones hidrantes se tornó dramática cuando cientos de miles de hectáreas de la Patagonia se incendiaron en los últimos días y los bomberos no contaban con un número suficiente de naves para combatir el fuego.

Según los documentos a los que accedió el blog Eliminando Variables, la lujosa nave en cuestión es un Cessna Citation XLS+, número de serie 560-6065, del año 2010, bimotor (Pratt& Whitney PW545C), turbofan y presurizado.

El precio de ésta, según consultas realizadas a fuentes del mercado aeronáutico, estaría entre los 8.5 y 9 millones de dólares (unos 79 millones de pesos a valor actual).

El presunto vendedor de este avión es la empresa con sede en San Antonio, Texas, Sun Jet International Inc. Y, de acuerdo a lo publicado en página web del rubro, contaría con unas 1.160 horas de vuelo y con aproximadamente unos 700 aterrizajes. 

COMENTARIOS