Elecciones 2015

Vuelve la Banelco, esta vez con Macri para quebrar las resistencias en la UCR

Esta clase de "metodología" volvería a nuestros tiempos por la alianza del PRO con el senador radical Ernesto Sanz

viernes 13 de marzo de 2015 - 6:07 am

Si se quiere resumir en una expresión la corrupción política que se conoció en el 2000, hablamos de “la banelco”, en referencia al momento en el que Julio Piumato y Hugo Moyano denunciaron que Fernando de Santibáñez, entonces jefe de la SIDE, había decidido, cumpliendo órdenes de Fernando de la Rúa, torcer la voluntad de las senadores peronistas para sancionar una ley de reforma laboral.
[pullquote position=”right”]Vuelve la Banelco, esta vez con Macri para quebrar las resistencias en la UCR[/pullquote]

Ahora, esta clase de metodología volvería a nuestros tiempos a través de la alianza de Mauricio Macri con el senador por la UCR Ernesto Sanz.

De acuerdo a lo confirmado por el portal Informadorpublico.com, el jefe de Gobierno porteño ya dispuso 150 contratos del Gobierno de la Ciudad de 25.000 pesos cada uno para los convencionales radicales del interior.

La oferta sería negociada en la Convención del partido radical en Gualeguaychú y buscaría convencer a los indecisos de apoyar la alianza con el PRO.

En este sentido, hasta circula una versión que indica que el monto de los contratos podría subir a 40.000 pesos cada uno.

De acuerdo al medio mencionado, Sanz especula con la “necesidad” de muchos convencionales de todo el país. Tal solución se habría diseñado porque se espera que la posición de rechazo al PRO sea mayoritaria en Gualeguaychú.

COMENTARIOS