Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: el cuerpo del Fiscal tendría marcas claras de haber sido movido

Uno de los tres peritos de la querella aseguró en su informe que el cadáver tendría marcas del “agarre y deslizamiento de los dedos de una mano sobre uno de sus brazos”

viernes 13 de marzo de 2015 - 5:44 am

La hipótesis de la fiscal que investiga la misteriosa muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, cada vez se aleja más de aquella que maneja la querellante de la causa y ex esposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado.
[pullquote position=”right”]Caso Nisman: el cuerpo del Fiscal tendría marcas claras de haber sido movido[/pullquote]

Y ahora, otro dato aumentaría aún más esta brecha. Según escribió uno de los tres peritos de la querella, el cadáver de Nisman tendría la marca del “agarre y deslizamiento de los dedos de una mano sobre uno de sus brazos”.

Lo cual da cuenta que habría rastros de cuatro dedos correspondientes a la supuesta mano de un agresor que, según la pericia, tomó el cuerpo de Nisman para correrlo de lugar.

Esta información fue confirmada en el informe personal que redactó el licenciado en criminalística y ex jefe de la policía Bonaerense Daniel Salcedo, que después se sumó a las conclusiones del forense Osvaldo Raffo y las del perito Julio Ravioli para el informe final que Arroyo Salgado presentó ante Fein, y cuya síntesis presentó en San Isidro el jueves de la semana pasada.

Ese resumen, se decía en ese documento, sin más detalles, que el cuerpo de Nisman había sido movido de la posición en la que encontró la muerte.

Ahora se conoce que ese movimiento no corresponde al que podría haber ocurrido cuando los familiares de Nisman y el médico de su prepaga intentaron abrir la puerta del baño para ver qué le había pasado al fiscal.

Frente a las nuevas pistas, la ex mujer de Nisman ya tiene a su sospechoso. Y en esta vía, impulsó la rápida gestión ante la doctora Palmaghini, que logró que la policía Metropolitana allanara la casa de Diego Lagomarsino, el perito informático que le entregó al fiscal, según dijo a pedido de él, la pistola Bersa calibre 22 que, finalmente, lo mató.

COMENTARIOS