Salud

No es solo un aderezo: 4 beneficios que podes sacarle a la mayonesa

No era tan mala como creíamos, ni se usaba como creíamos. Mirá estos usos del aderezo más popular, de la manera menos pensada

jueves 12 de marzo de 2015 - 10:25 pm

Crecimos con la creencia de que la mayonesa y el chocolate causaban granitos, que engorda (esto no es del todo mentira), que está hecha con la parte del huevo que no es sana, y vaya a saber cuántas cosas más.

Lo cierto es que, si no se usa como aderezo para todas las comidas, dentro del “frasco” se encuentra una fórmula de belleza que podría ser cien por ciento útil. Acá, 4 formas de usar este aderezo como producto de belleza:

Acondicionador para una melena radiante. Después de lavarte el pelo con shampoo y acondicionador, aplicá una cucharada de mayonesa y esparcila con los dedos desde las puntas hasta el cuero cabelludo. Masajeacon especial cuidado de humectar bien las puntas. Atate el pelo en un rodete y deja actuar por media hora. Después enjuaga con agua tibia y volvé a lavar.

[pullquote position=”right”]No es solo un aderezo: 4 beneficios que podes sacarle a la mayonesa[/pullquote]

Cura las quemaduras causadas por el sol. Para evitar el ardor y la picazón, aplica una capa de mayonesa en la zona afectada. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga bien. No te expongas al sol de nuevo.

Hidrata tu rostro. Cubre la cara con mayonesa evitando el área de los ojos. Deja reposar de 10 a 20 minutos y enjuaga muy bien con agua fría. Procura hacer esto de noche, pues los ingredientes de la mayonesa que no enjuagues bien podrían manchar tu cara si te expones al sol.
Fortalecedor de uñas. Para que no se quiebren tus uñas y mantengas una cutícula sana y linda, sumerge la punta de tus dedos, que se cubra toda la uña, en mayonesa. Deja por 10 minutos y después enjuagá.

COMENTARIOS