Detrás de escena

Cedieron las bases del mausoleo de Néstor Kirchner en Santa Cruz

El edificio, construido a una velocidad récord, estuvo a cargo de la compañía Austral Construcciones, que pertenece al empresario Lázaro Báez. Mirá el video con las imágenes del interior del mausoleo

viernes 27 de diciembre de 2013 - 11:13 pm

El mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner en Santa Cruz presenta serios deterioros en su estructura, según pudo confirmar en los últimos días el portal Opi Santa Cruz. [pullquote position=”right”]Cedieron las bases del mausoleo de Néstor Kirchner en Santa Cruz[/pullquote]

El edificio, construido a una velocidad récord, estuvo a cargo de la compañía Austral Construcciones, que pertenece al empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner. Acompañado de arquitectos y obrero, Báez visitó hoy el mauselo, donde permaneció más de tres horas, preocupado por el estado de las bases que sostienen la lujosa construcción.

Los problemas comenzaron cuando “unos días antes de Navidad, se encontraron en el piso, con restos de vidrios-Blindex que provenían de los planos dispuestos en los laterales del edificio”, explica el portal santacruceño. La preocupación de los constructores creció cuando corroboraron que se había torcido uno de los parantes de la cúpula transparente del techo.

Esta señal derivó en una inspección general del edificio, donde se verificó que las bases habían cedido, produciendo un desplazamiento en la estructura que aloja el cuerpo del fallecido jefe de Estado.

“Es un problema del suelo que cede, ya que las bases están en una parte del terreno que no tienen capacidad portante y te diría que en ninguna parte del cementerio hay terreno firme, es una zona con napas de agua”, comentó una fuente al portal. [pullquote]”No saben bien qué van a hacer con el vitró que pesa más de 150 kilos y está colgado justo sobre el féretro”[/pullquote]

Báez tomó nota del problema y este mediodía se hizo presente en el lugar junto a arquitectos, según pudo observar el portal, gracias a una guardia periodística en el lugar.

“En realidad es un trabajo muy complejo, no saben bien qué van a hacer con el vitró que pesa más de 150 kilos y está colgado justo sobre el féretro al cual ilumina con luz natural. Moverlo de allí sin poder meter un guinche o una máquina que lo sostenga es muy peligroso”, explicó una fuente.

Cómo es por dentro el mausoleo de Néstor Kirchner:

COMENTARIOS