Medios

Video: el día que amenazaron al fallecido periodista Omar Bello

En septiembre del 2013, el director del diario "La Verdad", de Junín, sufrió una amenaza en su propia oficina por parte de un hombre que ingresó sin autorización a la redacción

jueves 12 de marzo de 2015 - 5:44 pm

El filósofo y publicista Omar Bello falleció esta tarde en un accidente de tránsito. Según trascendió, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 151 en la ruta nacional 5, entre el VW Vento de Bello y una camioneta Audi. Bello habría sido rescatado con vida del rodado, pero murió camino al hospital de Chivilcoy.[pullquote position=”right”] Video: el día que amenazaron al fallecido periodista Omar Bello[/pullquote]

En septiembre del 2013, el periodista había sufrido una amenaza en persona que fue capturada por las cámaras de seguridad de la redacción del diario “La Verdad”, de Junín, del cual era director. Poco después de las 19, un joven sorteó el ingreso al diario y después de cruzar unas palabras con Omar Bello, lo amenazó de muerte. Las cámaras registraron cómo ingresó al edificio.

El hecho ocurrió a menos de una semana en que el autor de “El Verdadero Francisco” fuera objeto de un escrache mafioso (le habían entregado un jabón para que se lavara la boca) por parte del doctor Tomás Campenni, Presidente de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, en plena presentación del libro.

Según publicó por entonces la revista Noticias -donde también trabajaba Bello-, en 2012 la planta impresora del diario La Verdad fue quemada por denunciar delitos ligados al narcotráfico.

COMENTARIOS